Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Kicillof: "Pese a todas las dificultades, estamos poniendo en marcha la Provincia"

El gobernador bonaerense hizo un balance de sus primeros 82 días de gestión al abrir el período número 148 de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Fotos: Télam

   El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo esta tarde que "pese a todas las dificultades", en los 82 días que lleva de mandato se está "poniendo en marcha la provincia de Buenos Aires", al abrir el período número 148 de sesiones ordinarias de la Legislatura.

   "Pese a la muy dura situación económica, de la emergencia que estamos transitando, de la escasez de recursos y condicionamientos externos, pese a esas dificultades, en estos 82 días estamos poniendo en marcha la provincia de Buenos Aires", remarcó el mandatario al inicio de su discurso.

   Además, Kicillof destacó: "Después de mucho tiempo se han iniciado las clases en toda la provincia".

  Sin embargo, aseguró que los indicadores sociales de la provincia "son pavorosos, porque todos los informes muestran que hay un 38,4 % de los bonaerenses por debajo de la línea de la pobreza", y advirtió que "la situación es dramática y no se puede dejar de pensar ni un minuto en esto".


El gobernador llegó a la Legislatura acompañado por su esposa, Soledad Querehilac (Foto: La Nación)

   En ese sentido, Kicillof dijo que es "consciente de que falta muchísimo", pero "vamos a dar vuelta esta crisis y poner de pie a la provincia".

   Además, argumentó que recibió una provincia "en situación de abandono" y dijo que "no es chicana ni revancha" pero se ve "obligado a decir que se trata de un gobierno (el de María Eugenia Vidal) que en el último tiempo ni siquiera venía frecuentemente a la capital provincial".

   En tanto, el gobernador bonaerense también ratificó que "habrá una revisión de los cuadros tarifarios de la energía en la provincia de Buenos Aires" de manera "justa y razonable", 

   Advirtió además que "queremos ver si se cumplieron las inversiones y cuáles fueron las ganancias del sector. Las tarifas tienen que ser justas y razonables".

   Asistieron a la ceremonia la vicegobernadora Verónica Magario, diputados y senadores provinciales e intendentes, entre otros dirigentes.  (La Nueva., NA y Télam)

Crítica desde Juntos por el Cambio

   "Después de escuchar el discurso del gobernador, entiendo sus buenas intenciones. Una lástima que no explique ni cómo ni cuándo lo va a hacer. Desde la oposición vamos a acompañar al gobierno para que pueda dejar a la provincia mejor, igual que María Eugenia Vidal le dejó mejor de lo que la encontró".

   La diputada por la Sexta Sección, Laura Aprile, fue una de las voces de Juntos por el Cambio que cuestionó a Kicillof. 

   "También es importante que el nuevo gobierno no vuelva al relato y reconozca las obras, el SAME, la lucha contra las mafias y la política de seguridad de la gestión de Vidal. Sin reconocer lo bueno que hicimos, es difícil confiar en que la gestión de Kicillof quiera y pueda ver una provincia mejor", agregó..