Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Dio positivo el resultado del análisis a Facundo Corvalán

El juninense, ex Bahía Basket, venía de jugar en España.

   Después de cuatro días aislado en el hospital Abraham Piñeyro de Junín, el base Facundo Corvalán, ex Bahía Basket, recibió la noticia de que su análisis de coronavirus había resultado positivo.

  El juninense, de 21 años, había llegado de España, donde juega en Real Canoe de la LEB Oro, y como estaba con un cuadro febril, apenas aterrizó en Ezeiza viajó junto a su madre en el auto de la familia a Junín y se aislaron de manera automática.

   El padre, que había llevado el coche, no tuvo contacto directo y regresó en colectivo.

   De acuerdo con lo manifestado por su padre esta mañana, tenían esperanzas de que el estudio resultara negativo.

   "Mi esposa Silvina Pascucci y mi hijo Facu Corvalán pasaron la cuarta noche de aislamiento sin síntomas de ningún tipo. Los controles están bien en el Hospital Piñeyro de Junín", había escrito Javier, el padre de Facundo.

   No obstante, en un parte, la secretaría de Salud del Gobierno de Junín esta noche comunicó lo siguiente:

   "El resultado del estudio de COVID-19 realizado a uno de los dos pacientes que se encuentran en aislamiento en el Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro de nuestra ciudad dio positivo, mientras que el resultado fue negativo para el segundo caso. No obstante ello, las autoridades sanitarias informan que ambos pacientes seguirán cumpliendo el debido protocolo de aislamiento. Este jueves ampliaremos la información en conferencia de prensa, con sede y horario a confirmar".

   Esto había subido el propio Facundo ayer a las redes: