Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Facundo García: "El campeonato finalizará con las 18 fechas disputadas"

Ante la interrupción obligada de la competencia, el presidente del CMS aclaró las dudas sobre la culminación del ciclo veraniego. 

Fotos: Archivo- La Nueva

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Muchas son las dudas que giran en torno a la definición del Campeonato Estival de Midget 2019/20, al cual le restan dos programaciones para bajar su telón y dar a conocer al flamante piloto campeón.

   Naturalmente, como ocurrió con todas las actividades deportivas/sociales en la ciudad y el mundo, el circo midgístico debió cerrar sus puertas y cumplir con el período de cuarentena preventivo a la propagación del coronavirus.

   Así se determinó el pasado jueves, luego de una reunión efectuada en la sede del Club Midgistas entre directivos y pilotos, donde, más allá de una suerte de debate, no hubo mucho análisis por realizar al respecto...

   "Se evaluaron varias cosas para tomar la decisión. Pero, sobre todo, la gravedad del problema, algo de lo que teníamos que ser conscientes. En el momento no se tenía muy claro lo que estaba ocurriendo, pero con el paso de los días entendimos que es algo grave y no podemos estar ajenos a eso. Hay que respetar la cuarentena y a partir de ahí ver qué medida adoptamos", expresó Facundo García, presidente del CMS.

   Respecto a la reanudación del certamen, y ante las muchas dudas que por estos días se originaron en el ambiente, donde se llegó a rumorear la posibilidad de finalizar el ciclo con 16 fechas o que el mismo quede desierto, el propio García aclaró la situación.

   "Más allá del tiempo que deba transcurrir hasta normalizarse la situación, el campeonato finalizará con las 18 fechas disputadas. Hablamos con los pilotos y todos quieren correr las dos que restan. Llegado el momento se verá en qué condiciones y momento llevarlas a cabo, pero se van a correr", aclaró. 

   "A puertas cerradas no se va a correr. Eso es algo que los pilotos me pidieron y lo voy a respetar; más allá de lo institucional. Si bien yo los puse al tanto en la reunión de la pérdida que significaría para el club, entienden que va más allá y que todos se deben una definición con todas las luces", puntualizó.  

   Por último, García confirmó que, llegado el momento de definir el cronograma restante, se analizarán distintas variables en pos del beneficio global del espectáculo.

   "Si vemos que al momento de poder correr hace mucho frío para desarrollarlo de noche, se evaluarán distintas alternativas horarias. También pensaremos programarlo paro un sábado, porque al haber concluido el verano entendemos que hay muchas actividades en la rutina de la gente", cerró.