Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Después de la polémica, la CABB decidió suspender el Torneo Federal

Los propios jugadores de distintos equipos habían pedido se suspendiera la actividad.

Mauro Mierez (primero desde la izquierda) y Gonzalo Spikerman (al centro, sin camiseta), dos de los bahienses que tiene el Federal. Juegan en Atlético Saladas (Corrientes). Foto: Noticias de la Calle.

   La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció este lunes que decidió suspender “provisoriamente” sus competiciciones y concentraciones hasta el 31 de abril.

   Entre los campeonatos que incluye el parate se encuentra el Torneo Federal, categoría que cuenta con nutrida participación de bahienses y que no fue incluida en el protocolo de prevención de coronavirus de los torneos organizados por la Asociación de Clubes (la Liga Nacional y Liga Argentina), suspendidos el sábado pasado.

   Esa diferenciación cayó muy mal en el seno de los jugadores de la tercera categoría del profesionalismo nacional, lo que los llevó a repudiar el accionar de la CABB en las redes sociales.

   Por ello fueron los propios clubes los que, a partir de las disposiciones locales y de sus provincias, se anticiparon a declarar la cuarentena.

   Lo dispuesto hoy por la CABB no sólo tiene alcance a los jugadores y entrenadores, sino también a los otros actores de este deporte como árbitros, personal de mesa de control, dirigentes, auxiliares, colaboradores y público.

Lo que se decidió

   Las medidas son las siguientes:

   -Cerrar la sede de la CABB hasta nuevo aviso, manteniendo una guardia mínima para atender urgencias.

   -Suspender todas las actividades de los seleccionados nacionales.

   -Suspender las concentraciones en el CeNARD.

   -Suspender hasta nuevo aviso campeonatos Argentinos de federaciones y de clubes.

   -A raíz de varios cierres de clubes en diferentes puntos del país, acatando disposiciones locales, también se suspende el Torneo Federal hasta el 31 de marzo.

   -El comité de crisis de CABB continuará monitoreando la situación y evaluará los pasos a seguir, siempre avalando las decisiones de las entidades superiores y del Gobierno Nacional.