Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Llega el Cirque XXI a Bahía Blanca con su espectáculo "360"

Luego de tres años, la compañía de los Hermanos López, quinta generación circense, regresó a Bahía Blanca para presentar su nuevo show denominado “360”. La familia del circo aprovechó su paso por Bahía blanca y se animó a extender el viaje hacia el sur del país,para llegar en su gira hasta Ushuaia.

   Sin lugar a dudas, Cirque XXI es uno de los proyectos circenses más importantes del país, con reconocimiento a nivel internacional y un crecimiento sostenido en el tiempo que los lleva a la formación de grandes artistas y espectáculos que se han destacado en los últimos años.

   La compañía inició este camino hace más de quince años de la mano de los hermanos López, Quinta generación de artistas circenses argentinos. Inspirados en la nueva concepción del circo que brindó Cirque Du Soleil, el agregado del arte escénico, la gimnasia artística y deportiva y más de 100 años de circo en la sangre, surgió Cirque XXI.

   La respuesta del espectador fue al instante y poco a poco comenzaron a tener una gran aceptación llegando a las principales ciudades del país. Han logrado a lo largo de su trayectoria formar grandes artistas de circo, conviviendo entre familias y con integrantes de distintos puntos de América. En la actualidad participan de Cirque XXI artistas de Venezuela, México, Colombia, Chile y muchos argentinos.

   Hoy en día, no solamente son reconocidos por el show circense más prestigioso y original del país, sino también con una infraestructura moderna que consta de una carpa tensada externamente, lo que evita la colocación de cualquier tipo de obstáculo dentro de la carpa y una compañía conformada por más de 50 personas. Sin ir más lejos, la familia López ha sido desde sus inicios especialista en la construcción de Carpas Circense, fueron los primeros de la industria Argentina. Hoy Cirque XXI sigue creciendo con expectativas de brindar un show original, vanguardista y sin precedentes.

   En diálogo con La Nueva Gabriel Credidio, relacionista público de Cirque XXI, manifestó la “gran alegría” de los artistas de poder llegar nuevamente al sur argentino. Con relación a esta nueva propuesta, Gabriel comentó: “Este es un espectáculo que empezamos en Necochea este año, estuvimos Neuquén,las Grutas,Bariloche,Comodoro Rivadavia (Declarado de interés cultural en todas estas ciudades).

   La compañía completa del circo son casi 60 personas, de los cuales 30 son artistas.

   "Tenemos artistas de todas las nacionalidades, muchas familias, chicos por ahí solteros (los menos), pero sí muchos que vienen de familias de circo, que conocen lo que es este arte, ya que lo van mamando de chiquitos”.

   Por último, consultado sobre la actualidad del circo en el país, el referente de Cirque XXI explicó: “Hubo una decadencia de los espectáculos en vivo con la llegada de la televisión e internet, pero bueno, hoy por hoy en Argentina hay más de 100 circos girando, son pocos por ahí los que tienen la infraestructura suficiente como para llegar hasta acá.

   Vale la pena recordar que Cirque XXI y su Show 360 único en argentina por su formato de carpa para que el público disfrute de 2 horas de show de primer nivel.

   Estaremos en el Parque de Mayo desde el viernes 13 con funciones a las 21. Sábado y domingo y feriados ,18 y 21.

   Nuestras páginas

www.cirquexxi360.com
Facebook.cirquexxi360
Instagram.cirquexxi360