Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Basket no pudo frenar la marcha imparable de San Lorenzo

El campeón vulneró el Dow Center y venció al local 113-103, para alcanzar el noveno éxito consecutivo.

Dos de los destacados de la noche: Caio Pacheco (Bahía) y Facundo Piñero (San Lorenzo). Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Bahía Basket cayó frente a San Lorenzo de Almagro por 113-103, en otro encuentro de la fase clasificatoria de la Liga Nacional.

   Con esta derrota se cortó para el local una racha ganadora en el Dow Center de 8 partidos, mientras que el visitante estiró su buen momento a 9 éxitos en fila.

   Bahía tuvo muy buen arranque guiado en ataque por Lugarini (7 puntos en los primeros 5m), el primero de los rendimientos individuales efectivos que hubo en el cuarto inicial. También Ruesga (7), Elías (6) y Weatherington, quien en tan sólo 4m clavó 3-3 en triples.

   Las estadísticas individuales y generales del partido.

   Con 14-20 en lanzamientos de cancha y 7-11 en tiros de 3, Bahía le metió 40 puntos en el lapso inicial al campeón de América. Que, lógico, reaccionó en el segundo cuarto con mejor defensa y un Luciano González imparable en el uno contra uno (18 en el 2C) para empezar a recortar (hubo un pico de dominio local de 35-20 a los 8m).

Travis Weatherington metió 3-3 en triples en 4m.

   Bahía, mejor controlado en el perímetro, buscó movilidad y generar espacios en la defensa azulgrana –abrirla- para poder explotar el uno contra uno de quien tuviera la pelota. En ese rol, Caio Pacheco estuvo muy activo y terminó como el goleador local del PT con 15, aunque no hubo mucho más. En ese contexto, agregaron puntos valiosas correcciones de lanzamientos en Levy-Ianguas (evocando a Drew Martin), ante un San Lorenzo que se fue al descanso abajo por la mínima gracias a los primeros puntos de Vildoza tras 6 intentos.

   En el tercero empezó otro partido. A la regularidad de Piñero en la visita se agregó el gol de Vildoza y el aporte de Williams, quien a su vez fue insuperable cada vez que Bahía quiso lograr un gol cerca del aro. Para colmo, el equipo dirigido por el Che García atacó del lado en el que Pacheco quedó abajo, emparejado con Piñero/Batista.

   Con un triple de Chuzito González el campeón se distanció 103-88 a 6m del final.

   Bahía reaccionó y descontó, pero San Lorenzo mantuvo todo bajo control y, a pesar de cuidar su personal, lo aseguró sin sobresaltos.

Pepe se arrimó para aportar al cuerpo técnico.

Pisani, papá

   El entrenador José Luis Pisani y su pareja Maira Junquera son flamantes papás de Dante, quien nació en la noche del viernes. Por este motivo anoche el equipo local estuvo dirigido por Martín Luis, Juan Milito y Augusto Meneses, aunque también Pepe Sánchez dio indicaciones arrimándose desde la platea.

Estuvo Bardach

   Sentada al medio de la platea que da frente a la mesa de control, siguió el partido la nadadora Virginia Bardach, campeona Panamericana 2019 y hermana menor de la medalla olímpica de natación Georgina Bardach. La deportista cordobesa vio el partido junto a la familia de Máximo Fjellerup.

Virginia Bardach presenció el encuentro junto a la familia de Fjellerup.

Tolosa va al U18

   Facundo Tolosa, escolta de Bahía Basket, fue convocado al preseleccionado U18 que iniciará la preparación para afrontar el torneo Albert Schweitzer, en Alemania, del 11 al 18 de abril próximo.

   En esa preselección que comenzará a entrenar en el CeNARD del 9 al 15 de marzo, también estarán los bahienses Pedro Rossi (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Bautista Ott (Ameghino, Córdoba) y Alejo Azpilicueta (Villa Mitre).

Sin Tucker

   Se había anunciado que San Lorenzo iría a contar con el alero Dar Tucker, aunque fue baja por lesión. Tampoco jugó el base Nicolás Aguirre.

Juan Cruz Marini exhibe el #20Drew que luce desde ahora la camiseta de Bahía.

#20Drew

   Desde el juego de este sábado las camisetas de Bahía Basket empezaron a lucir el hashtag #20Drew en la parte superior izquierda. Es un gesto dirigido a Drew Martin, quien se recupera de una operación por fractura de tibia derecha.

   El ala-centro estadounidense está en pleno proceso de recuperación, por el momento en nuestra ciudad.

Chapero, en breve

   Ante la baja de Drew Martin en Bahía Basket esperan contar en breve con el centro Tomás Chapero para reforzar la rotación en el juego interior. El jugador está llevando a cabo ya entrenamientos de contacto con el resto del equipo y se espera un retorno gradual para marzo.

El próximo de Bahía

   Bahía Basket volverá a jugar el próximo domingo 8 de marzo. Será ante Hispano Americano (Río Gallegos), en el primero de tres que afrontará de visitante.

   El martes 10 será ante Ferro y el jueves 12 contra Boca.

   El retorno al Dow Center se producirá ante Regatas Corrientes, el domingo 15.

Resultados y agenda

   En otros encuentros, Gimnasia (Comodoro Rivadavia) venció a Platense 69 a 63 y Regatas Corrientes a Comunicaciones (Corrientes) por 70 a 65.

   Este domingo: Ferro-Instituto, a las 20.30, y Quimsa-Atenas, desde las 21.