Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Federal A: Si hoy gana, Villa Mitre llegará a la cima del Grupo B

El tricolor juega ante Sansinena en cancha de Pacífico de Cabildo. Con un triunfo, igualará al líder Deportivo Maipú. El cotejo arranca a las 17, es a puertas cerradas y será dirigido por el árbitro bahiense Sergio Testa.

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   Con realidades distintas pero firmes en zona de clasificación, Villa Mitre y Sansinena se medirán esta tarde a las 17 en cancha de Pacífico de Cabildo, donde el tricolor hará las veces de local.

   El cotejo corresponde a la fecha 20 (5ª de la segunda rueda del Grupo B) del torneo Federal A y el árbitro será el bahiense Sergio Testa.

   ¿Por qué en Cabildo? El tricolor, al igual que Olimpo, fue penalizado con la clausura de su estadio por el término de 3 fechas, además de una multa económica y de tener que jugar en otra cancha --sea de su Liga de origen o de otra ciudad-- a puertas cerradas.

   Entonces, aprovechando que hoy es feriado nacional por carnavales, el villero esperará al de Cerri en el escenario del “Tifón”, con ingreso permitido a periodistas acreditados y dirigentes debidamente inscriptos en listas presentadas por ambos clubes.

   En la tabla están separados por 6 unidades y el objetivo de uno es muy distinto al del otro, pero tanto Villa Mitre como Sansinena continúan entre los 6 que por ahora están clasificando a la siguiente instancia.

   Aunque hay que tener en cuenta un detalle: el líder Deportivo Maipú empató ayer con Huracán Las Heras, por lo que un triunfo le permitirá a la “Villa” llegar a la cima equilibrando la suma del conjunto mendocino.

   Después de 147 días, Villa Mitre y Sansinena se volverán a ver las caras, aunque el duelo de esta tarde seguramente será muy distinto al que protagonizaron el 29 de septiembre del año pasado, triunfo del cerrense 2-0 en su casa.

   Por el lado del anfitrión, se producirá un regreso esperado: Carlos “Falucho” Herrera, quien cumplió la sanción de dos programaciones.

   El delantero cordobés de Cintra ingresará por Juan Pablo Zárate, por lo que el DT Carlos Mungo continuará respetando el 4-4-2, con una modificación teniendo en cuenta el once que viene de igualar 0-0 frente a Huracán Las Heras como visitante.

   Por el lado de Sansinena, el orientador Marco González confirmó un cambio: Fernando Lareu tomará el lugar del lesionado Maxi Bowen (fuerte dolor en uno de los aductores).

El resto

   + Ferro GP 2 - 1 Deportivo Madryn.
   + Camioneros 3 - 2 Sol de Mayo.
   + Dep. Maipú 0 - 0 Huracán LH.
   + Cipolletti 0 - 5 Olimpo. 

Hoy:

   + Círculo Deportivo - Desamparados SJ (17).
   + Sp. Peñarol SJ - Estudiantes SL (18).

Así está la tabla

   -Posiciones: 1º) Dep. Maipú, 34 puntos; 2º) Huracán LH, 32; 3º) Villa Mitre, 31; 4º) Deportivo Madryn, 29; 5º) Ferro de Pico, 29; 6º) Camioneros, 25; 7º) Sansinena, 25; 8º) Juv. Unida SL, 24; 9º) Cipolletti, 23; 10º) Olimpo, 21; 11º) Círculo Deportivo, 20; 12º) Desamparados SJ y Estudiantes SL, 19; 14º) Sp. Peñarol SJ, 18; y 15º) Sol de Mayo, 16.

Las formaciones

 

Villa Mitre: Tavoliere; Scasserra, Laumann, Tanner, Ihitz; Escobares, Cocciarini, Torres, Fabello; Tunessi y Herrera. DT. Carlos Mungo.

 

Sansinena: Báez; Herenú, Herrera, Osinaga, Sosa; Lareu, Tamalet, Hueche, Antú Hernández; Enzo Fernández y Mc Coubrey. DT: Marco González.

 

Arbitro. Sergio Testa.

Asistentes. Marcos Horticolou y Pablo Leguizamón.

Cancha. Pacífico de Cabildo.

Hora. 17.