Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Saladero: 3 personas andaban a los tiros, les encontraron armas y un chaleco antibalas

Según informó la policía, los acusados intentaron escapar luego de haber disparado contra una casa. 

 

 

   Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas tras andar a los tiros en un Volkwagen Vento y disparar contra una vivienda en la zona de El Saladero. 

   La policía encontró tres armas de fuego y un chaleco antibalas cuando requisaron el auto. 

   El vehículo fue observado por un móvil del Comando de Patrullas mientras circulaba por las calles Amancio Alcorta y Martina Céspedes, tras un aviso de que un auto de  características similares habría realizado disparos contra una casa.

   Según fuentes policiales, tras una persecución, el auto fue interceptado y uno de los ocupantes descendió y le apuntó a los agentes.

   Los efectivos lograron reducirlo y detuvieron a Julián Gabriel Ceci, de 20 años.

   En el asiento del acompañante viajaba Juan Carlos Gallardo Cartés, de 23 años, quien llevaba puesto un chaleco antibalas que tenía pedido de secuestro activo y que había sido robado a una oficial de Punta Alta.

   Mientras que en el asiento trasero del Vento viajaba Alan Ezequiel Amico, de 20 años, quien también quedó detenido.

   Cuando esposaron a Ceci, intentó resistirse, le pegó patadas a uno de los móviles policiales y destrozó el vidrio de una puerta. 

   Los vecinos del sector, enojados con los acusados, arrojaron piedras rompiendo la luneta trasera de otro de los autos de los uniformados. 

   La policía encontró en el auto: un revolver calibre 32 marca Rubi Extra, una caja con municiones con 18 cartuchos, un revolver calibre 38 con cuatro municiones y una escopeta calibre 14 con una posta de guerra.

   Amico, Ceci y Gallardo Cartés quedaron detenidos acusados de encubrimiento, desobediencia, daño y resistencia a la autoridad.