En la plaza Carrasco

Se inauguró la réplica del mastodonte en Pehuen Co

23/2/2020 | 17:22 |

Tiene más de tres metros de altura.

Fotos: Prensa municipio

   En el Parque de Interpretación Paleontológico, ubicado en la Plaza Carrasco de Pehuen Co, quedó oficialmente inaugurada la réplica de mastodonte.

   Fue presentada en un acto encabezado por el intendente Mariano Uset, al que asistió una gran cantidad de público.

   Junto a un numeroso grupo de niños, el jefe comunal participó del descubrimiento de la réplica a escala real –de más de tres metros de altura–, confeccionada por el paleoartista Fernando Cárdenas.

   En el acto de hoy participaron, tambiénto, los secretarios de Gobierno y Obras, Abigaíl Gómez e Ignacio Torrontegui, el delegado municipal, Hugo Smorzeñuk, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, junto a otros concejales de Juntos por el Cambio y funcionarios del Departamento Ejecutivo, y el empresario Marcelo Ravassio, actor fundamental desde el sector privado en la creación y ejecución del proyecto.

   Además, estuvo presente la doctora Teresa Manera, quien brindó una explicación detallada sobre el mastodonte y el propósito de la existencia del Parque de Interpretación.

   A su turno, el intendente Mariano Uset destacó el esfuerzo conjunto de todos los sectores que aportan dinero y esfuerzo en el proceso de creación del Parque de Megafauna, e instó, una vez más, “a toda la comunidad a cuidar las réplicas, disfrutarlos y difundir sobre su importancia”.

   La confección de cada una de las réplicas, realizadas por Cárdenas fue financiada con aportes del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONCyT), el municipio de Coronel Rosales, empresarios y comerciantes de Pehuen Co, y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

   La réplica de este mastodonte, acompaña la de megaterio, el gliptodonte, el tigre dientes de sable y la macrauquenia.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias