Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Buscan el reconocimiento como Veteranos de Guerra Continentales por Malvinas

En una reunión abierta, representantes bahienses presentarán un anteproyecto de ley propio, en el que se efectúan varios reclamos.

   Mañana, en la ciudad de Rosario, se realizará una reunión abierta de referentes nacionales en pos del reconocimiento como Veteranos de Guerra Continentales por Malvinas.

   En el cónclave se presentarán varios anteproyectos de ley, que serán analizados por los presentes.

   Por Bahía Blanca participará Eduardo Payella, presidente de la asociación de ex combatientes, acompañado por Guillermo Burastero, secretario de la misma y otros miembros de la comisión directiva.

   “Vamos con anteproyecto propio, que ha sido compartido por las redes sociales y que ha tenido gran aceptación por parte de referentes de todo el país. En el mismo se plasman los puntos básicos del reclamo”, manifestó Payella.

   A saber, el informe realizado en nuestra ciudad contempla el reconocimiento histórico y moral como Veteranos de Guerra Continentales por Malvinas, exigiendo una pensión Honorífica y Vitalicia, cobertura del PAMI y contar con un padrón independiente.

   A su vez, solicita instituir el 14 de Junio de cada año, como el día del Veterano de Guerra Continental por Malvinas.

   “Por un lado para respetar el día 2 de Abril como el día del Veterano de Guerra de Malvinas y de nuestros caídos, y por el otro, para marcar esa fecha como el día de la máxima resistencia”, explicó Payella.

   Precisamente, durante el 13 y el 14 de junio de 1982, sobre todo los integrantes del BIM 5 reforzado por efectivos del Ejercito que se habían logrado replegar, dieron duro combate al adversario hasta agotar la munición.

   “La intención es darle un significado nacional a dicha fecha y, a su vez, quitarle al usurpador inglés, el día que ellos festejan como el día de la rendición argentina”.

   Payella confirmó que se está realizando el trámite ante Personería Jurídica para cambiar la denominación a Centro de Veteranos de Guerra Continentales por Malvinas.

   “Pero es un trámite que conlleva todo un proceso burocrático”, manifestó.