Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Argentina comienza a buscar su lugar en la AmeriCup 2021

El combinado nacional se mide ante Venezuela, desde las 20. Los 3 mejores del grupo clasificarán.

Fotos: Archivo - La Nueva. y CABB

    El seleccionado argentino de básquetbol inicia hoy su participación en la clasificación hacia la AmeriCup (Copa América) 2021,

    El combinado dirigido por el bahiense Sergio Hernández se enfrentará a su par de Venezuela, por la primera fecha del grupo A de la competencia continental.

    El encuentro se desarrollará desde las 20 en el estadio Ave Fénix de la localidad de Juana Koslay, a 9 kilómetros de la ciudad de San Luis. Será transmitido por DirecTV y TyC Sports.

    El equipo nacional mostrará un plantel completamente renovado, en relación al conformado en ocasión del Campeonato Mundial China 2019, donde alcanzó el segundo lugar, tras perder la final con España (75-95).



    De todos ellos, once actúan en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y apenas el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket) milita en el Manresa de la ACB de España.

    La nómina también incluye a los bases José Vildoza (San Lorenzo) y Pedro Barral (Obras Basket); los escoltas Luciano González y Selem Safar (Comunicaciones de Mercedes).

    Los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y Martín Cuello (Instituto de Córdoba); los ala pivotes Facundo Piñero (San Lorenzo) y Fabián Ramírez Barrios (Regatas Corrientes) más los internos Agustín Caffaro (San Lorenzo), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Roberto Acuña (Gimnasia de Comodoro Rivadavia).

    El seleccionado venezolano, dirigido por el bonaerense Fernando Duró, se encuentra desde hace más de una semana en la provincia de San Luis, preparándose para el cotejo.

    La nómina venezolana incluye a David Cubillán (Fuerza Regia, México), Heissler Guillent (Astros de Jalisco, México), Anthony Pérez (Trotamundos de Carabobo), Ernesto Hernández (Spartans), Eliezer Montaño (Búfalos de Tucupita), Luis Bethelmy (Defensor Sporting, Uruguay), Pedro Chourio (Goes, Uruguay) y Miguel Ruiz (Platense).

    También están Michael Carrera (Hamburg Towers, Alemania), Adrián Espinoza (Independiente de Santiago del Estero), Jhornan Zamora (Evreaux, Francia) y los juveniles Enderson Alcalá (Estudiantes de Concordia) y Fernando Fuenmayor (Obras Basket).

   En el otro encuentro de la zona, Chile, dirigido por el argentino Cristian Santander, se enfrentará desde las 21 a Colombia, en el Pabellón Antonio Azurmendi, de Valdivia.

   En tanto, por la zona D, Puerto Rico se topará con Estados Unidos en el estadio Roberto Clemente de San Juan, mientras que México recibirá a Bahamas, en Guadalajara.

    La segunda ventana de la Argentina será en noviembre ante Chile y Colombia, los dos en condición de local.

    Mientras que la tercera y última se desarrollará en febrero 2021, frente a chilenos y colombianos, pero como visitante. Los tres mejores del grupo se clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021.