Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: "Para un piloto local, la carrera de Bahía es la más difícil", contó Juan Pipkin

El piloto local afrontará su novena temporada en la Clase 3.

Fotos y video: Pablo Presti- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   No hay otro objetivo deportivo para el bahiense Juan Pipkin (30) que no sea la obtención del título en la Clase 3 del Turismo Nacional, que este fin de semana abre el fuego del calendario 2020 en el nuevo Ezequiel Crisol de Aldea Romana.

   Juanito afrontará su novena temporada en la competitiva divisional mayor, nuevamente en la estructura del bahiense Pablo Arana, dejando el Chevrolet Cruze y subiéndose a un Toyota Corolla, a la espera del nuevo Cruze de nueva generación.

   Luego de realizar su primera tirada en las pruebas comunitarias de hoy, Pipkin, ganador de 8 finales en la clase mayor (además ostenta una victoria en la Clase 2), habló con “La Nueva.” y se refirió a sus objetivos para 2020.

   “Primero quiero felicitar a todos los que hicieron posible el autódromo, que han trabajado muchísimo para hacer posible la vuelta del TN”, resaltó Juan, sobre la conclusión de la obra en el predio de Aldea Romana.

   “Estamos con un excelente equipo, un excelente motorista y por eso seguramente sea un gran año. En las pruebas de hoy el auto se comportó muy bien y espero que así lo haga todo el fin de semana”, agregó Pipkin, luego de sus primeras vueltas.

   Para cerrar, Pipkin resaltó el valor agregado que implica para un piloto correr en su localidad, con su gente y el apoyo de los fanáticos, y dejó en claro su meta para final de temporada.

   “Para un piloto local la carrera de Bahía es la más difícil, porque estás presionado para andar bien. Pero se trabajó para eso, para poder correr tranquilo. Que la estructura esté ahora más abocada a mí es fundamental, porque transmite mucha tranquilidad”, confesó.

   “Llegar a la última del año, que seguramente se haga en Bahía con chances, sería algo soñado. Llevo mucho en la categoría y espero que este sea otro año competitivo. Ojalá se nos dé campeonato”, cerró.