Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Causa 911: el director general del SAME declaró por videoconferencia

Alberto Crescenti se refirió al protocolo en casos de emergencia. Bajo la misma modalidad se escuchó a su colega Roberto Cohen, del Cuerpo Médico Forense de la Corte.

Crescenti y Cohen declararon por videoconferencia en el juicio local.

   El reconocido médico Alberto Crescenti, director general del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires (SAME) y su colega Roberto Cohen, integrante del mismo organismo y del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación declararon en el juicio por jurados que se desarrolla en nuestra ciudad por la causa 911.

   Están siendo juzgados el operador del 911 Juan Manuel Sánchez y la médica María Renata Pierini Lerner, acusados de incumplir los deberes en el operativo que terminó con la muerte de la joven pareja integrada por Ramiro Gavilán y Micaela Hernández.

   Tanto Crescenti como Cohen analizaron distintos aspectos del protocolo para casos de urgencia, como el que derivó en el fallecimiento de la pareja bahiense, por inhalación de monóxido de carbono, a mediados de 2016 en el barrio Las Cañitas.

   Declararon a través del sistema de videoconferencia, desde la Capital.

   Entre ayer y hoy, además, se escucharon los testimonios del titular del SAME local, doctor Nicolás Muñoz Cruzado; de operadores telefónicos del 911; del chofer de la ambulancia que llegó hasta el lugar del hecho; del papá de Micaela, una de las víctimas, y de la médica que hizo las autopsias, entre otros.

   Mañana será el turno de los alegatos de las partes, para dar paso a la deliberación del jurado civil, que tiene que determinar si los acusados son culpables o inocentes.