Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los pilotos de Bahía Blanca y la región que dirán presentes en la primera fecha

La actividad oficial se iniciará el viernes. 

Foto: Pablo Presti- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Un total de seis pilotos representarán a Bahía Blanca y la región desde el próximo viernes, en la primera fecha del campeonato 2020 de Turismo Nacional que marcará el regreso del automovilismo a Bahía Blanca.

   Dicha nómina sumó a último a momento a dos pilotos: el local Leandro Vallasciani, ex campeón de la Clase 2, quien así confirmó la posibilidad que venía barajando, y el oriundo de Río Colorado, Nicolás Montanari, proveniente del TC Pista Mouras.

   Tanto Leo como Nico se suman a las participaciones de los bahienses Juan Pipkin y Sebastián Pérez, del villalonguense Adrián Percaz y del pigüense Fernando Gómez Fredes, quienes también cargarán con el catálogo de “locales”.   

   No tan locales serán Antonino García, oriundo de Luis Beltrán, Río Negro (a unos 320 km de Bahía) y Matías Menvielle, nativo de Macachín, La Pampa (a casi 300 km de la ciudad); aunque la presencia de ambos también despertará atractivo.    

Juan Pipkin (5°)

   El ya experimentado volante de nuestro medio, nuevamente integrante del Arana Ingeniería Sport en la Clase 3, tripulará un Toyota Corolla motorizado por Esteban Pou, mientras aguarda por la culminación de un Chevrolet Cruze de nueva generación.

   Pipkin debutó en la Clase 3 en 2011, con un Chevrolet Astra, y dos temporadas más tarde se consagró subcampeón de Facundo Chapur. En total, Juan ganó 8 competencias finales.

Sebastián Pérez (4°)

   El menor de la dinastía afrontará su quinta temporada en la Clase 2, al mando del Chevrolet Onix que alista junto a su equipo familiar en nuestra ciudad, con el cual logró el N°4 en la pasada temporada.

   Si bien no ostenta victorias, Seba, quien hoy probó en el banco de rodillo del Torres Competición, logró subir al podio en dos ocasiones en la temporada pasada (San Luis y San Juan) y pelear por el campeonato hasta la penúltima fecha.

Leandro Vallasciani (99º)

   Vuelve a vestir el buzo antiflama y a calzarse el caso tras casi 6 años de actividad. La última vez de Leo en la Clase 2 del Turismo Nacional, fue la segunda fecha de 2014, cuando la categoría visitó el circuito de San Luis.

   Leo vuelve al ruedo con el VW Gol Trend que utilizó en dicha oportunidad, luego manejado por Matías Silvente, aunque sometido a las distintas actualizaciones reglamentarias, obra del chasista santafesino, nativo de Casilda, Sergio Giaccone.

   El palmarés de Leo, quien debutó en la categoría en 2001, habla de un título (2008), un subcampeonato (2007) y 5 finales ganadas. Además, ostenta un año en la Clase 3.  

Adrián Percaz (66°)

   El Paisanito abrirá paso a su quinto campeonato consecutivo en la divisional mayor (anteriormente tuvo participaciones salteadas), nuevamente con el Ford Focus que prepara en el taller de la familia en Villalonga, al cual se le implementó el baúl; medida reglamentaria aprobada para este año.

   Si bien no ostenta galardones en la Clase 3, Adrián supo gritar campeón en dos ocasiones en la divisional menor (2010 y 2015), la primera de ellas en la última competencia que se disputó en hasta el momento en Bahía.

   Además, desde su debut en 2004, al mando de un Ford Escort 4p, Percaz acumula 7 victorias en el TN.

Fernando Gómez Fredes (19°)

   El histórico piloto pigüense, quien aseguró su presencia en Bahía Blanca pero no así durante el resto del campeonato por falta del presupuesto, usará el mismo Nissan March con el culminó su participación en el torneo pasado.

   El mismo cuenta con atención técnica de Gaby Rodríguez en Capital Federal y motorización de Esteban Pou.

   Su mejor actuación en la categoría fue en la temporada 2004, cuando finalizó en el 3° puesto del campeonato, aunque al año siguiente sumó sus dos únicas victorias.