Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Penúltima presentación de Villa Mitre en Monte Hermoso

Recibirá a Gimnasia (La Plata) a las 22, en el Polideportivo municipal. Oberá y Barrio Parque definirán hoy el Súper 4 en Misiones.

El base tricolor José Gutiérrez, de bandeja. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Está llegando a su fin la serie de siete partidos que Villa Mitre viene disputando en Monte Hermoso, como parte del acuerdo entre el club bahiense y el municipio del balneario.

   El tricolor recibirá hoy a Gimnasia (La Plata) desde las 22, en el primer enfrentamiento entre ambos en la temporada y en otro juego de la fase clasificatoria de la Liga Argentina de básquetbol.

   Se llevará a cabo en el Polideportivo municipal y contará con el arbitraje de Pedro Hoyo, Maximiliano Piedrabuena y César Chavarría.

   Será el sexto juego de Villa Mitre en Monte, sobre siete previstos. Hasta el momento ganó cuatro (Estudiantes de Olavarría, Tomás de Rocamora, Deportivo Viedma y Quilmes) y perdió el restante (Centro Español).

   Los dirigidos por Lisandro De Tomasi arrastran dos victorias consecutivas, ambas con un juego ofensivo de alto vuelo a pesar de no contar con refuerzo extranjero (promediaron 101 puntos). Marchan 4º en la Conferencia Sur (9 ganados, 5 derrotas).

   El Lobo también llega con buen ánimo después de asegurar los últimos dos en condición de local (9º, con 8 triunfos y 5 caídas), aunque a la hora de salir a la ruta la perfomance no lo acompaña: ganó uno de los últimos seis que afrontó de visitante.

Otro debutante

   Al igual que ocurrió contra Quilmes la fecha pasada -debut con escaso suceso de Paul Larsen- Gimnasia también presentará en Monte a un nuevo foráneo.

   Se trata de Dominic Woodson, un centro de 2m11 que jugó en Argentino de Junín (Liga Nacional) el año pasado.

Chiqui Sánchez, primero desde la izquierda. Foto: @GimnasiaBasquet.

   Gimnasia, dirigido por Mauro Tartaglia, cuenta además con el experimentado base Nicolás Gianella, con el centro Ezequiel Dentis (ex Monte Hermoso y El Nacional) y con el bahiense Agustín Sánchez (ex Olimpo), quien viene de ser el goleador tripero ante Centro Español (26 puntos).

   También con Joaquín Ríos, Rafael Rosende, Nicolás Remolina, Pablo Alderete y Elnes Bolling, entre otros. 

El martes, despedida

   Los Guerreros afrontarán su última localía montehermoseña el martes venidero, cuando reciban a Ciclista Juninense a las 22.

   Después afrontarán una gira de tres partidos (Estudiantes, Gimnasia y Quilmes) y regresarán a nuestra ciudad para recibir a Del Progreso (Roca) el 8 de marzo, ya en el Osvaldo Casanova.

Escena de la semi Deportivo Viedma-Barrio Parque. Foto: @LigaARGBasquet.

Se define el Súper 4

   Oberá Tenis Club (Misiones) y Barrio Parque (Córdoba) jugarán hoy la final de la tercera edición del Súper 4 de la Liga Argentina, que se disputa en Misiones.

   El partido se jugará a las 21 y se podrá ver por La Liga Contenidos.

   El ganador del Súper 4 se adjudicará un lugar en la final de la Súper Copa de la Liga Argentina con el campeón de la temporada, partido que pondrá en juego una plaza para la Liga Sudamericana 2020.

   Anoche Barrio Parque le ganó a Deportivo Viedma 75-66 y Oberá a Estudiantes de Olavarría 83-70.