Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tres gremios docentes nacionales analizaron la situación salarial ante la convocatoria paritaria

Participaron Sara García, en representación de AMET, Fabián Felman, por la CEA, y Sergio Romero, jefe de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT.

Foto: UDA

   Los dirigentes de tres gremios docentes nacionales que negocian la paritaria federal analizaron "la situación salarial que se discute en ese ámbito convencional para todo el país y la realidad de 250 mil trabajadores que perciben una remuneración por debajo de la línea de pobreza", señalaron los referentes de las organizaciones sindicales.

   Sara García, en representación de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Fabián Felman por la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y Sergio Romero, jefe de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT, se reunieron en la central obrera a partir de "la preocupación que genera el salario".

   El encuentro se realizó en la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT, a cargo de Romero, y participaron los referentes de esas organizaciones sindicales confederadas.

   Los sindicalistas analizaron, entre otros temas, “la situación del salario a discutir en el ámbito de la paritaria nacional y en las provincias y la realidad de 250 mil trabajadores que perciben una remuneración que se ubica por debajo de la línea de la pobreza”.

   "Es preciso generar políticas salariales que propendan a que los trabajadores de la educación emerjan de esa realidad", señaló un comunicado conjunto de las entidades.

   Los dirigentes también ratificaron "la unidad en la acción" y coincidieron en reclamar en la mesa paritaria "el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la inversión del 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en el área; el sostenimiento del actual régimen previsional docente y del Programa 2020 y una formación que efectivice en el ámbito convencional a la Comisión de Interpretación Normativa, puntualizó Romero. (Télam)