Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El comunicado de la Liga del Sur sobre los incidentes del domingo

El mismo señala que "es importante esclarecer lo ocurrido y llevar paz y justicia para la familia y todos los damnificados".

Foto: Archivo - La Nueva.

La Liga del Sur publicó hoy un comunicado refiriéndose a los hechos de violencia ocurridos en la previa al partido entre Villa Mitre y Olimpo el pasado domingo, que tuvieron como consecuencia el fallecimiento de Sergio Emanuel Castillo.

Además del mismo, la entidad madre del fútbol liguista se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: "en primer lugar nuestras condolencias a la familia de Sergio Emanuel Castillo. Los hechos sucedidos el último fin de semana enlutan y entristecen a todo el fútbol. La Liga del Sur repudia todos los actos de violencia que no permiten que este, el deporte que amamos, sea una fiesta como debe ser. Esperemos que podamos recapacitar y vivir nuestro fútbol en familia y como una sana competencia".

El comunicado:

La Liga del Sur, con cada uno de sus clubes afiliados durante todo el 2019 trabajó codo a codo junto con la Policía, la Secretaria de Seguridad y con la supervisión del A.PRE.VI.DE. en el sistema Liga Segura para bajar los hechos de violencia y erradicar a las personas que no deben asistir a espectáculos deportivos.

Es importante esclarecer lo ocurrido y llevar paz y justicia para la familia y todos los damnificados.

Lo acontecido antes del partido Villa Mitre-Olimpo nos deja consternados, pero bien sabemos del trabajo y compromiso de ambas instituciones, que trabajaron  para que todo salga bien de acuerdo a sus responsabilidades.

Todos los  clubes seguiremos trabajando en adelante desde nuestro lugar con la misma responsabilidad y compromiso, para que entendamos como sociedad que esto es solo un deporte, y que no queremos ni apoyamos a los violentos.