Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La tercera fue la vencida para Villa Mitre, que ante Quilmes confirmó su buen momento

El tricolor se impuso por 107 a 91. Ganó 7 de los últimos 10 partidos. El sábado recibirá a Gimnasia (La Plata), otra vez en Monte Hermoso.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

    Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
   (Enviado a Monte Hermoso)

   Villa Mitre venció esta noche a Quilmes de Mar del Plata y confirmó su buen presente en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

   El tricolor venció a los marplatenses por primera vez en la temporada (tres juegos) por 107 a 91 y sumó se segundo éxito en fila.

   El elenco bahiense redondeó una buena labor colectiva, con algunas individualidades de alto vuelo y consiguió un triunfo que dominó de principio a fin y nunca corrió riesgo.

   Franco Pennacchiotti, con 25 puntos, y Franco Amigo, con 21, fueron los máximos artilleros del ganador. En la visita hubo una soberbia actuación de Juan De La Fuente, quien finalizó con 34 puntos lanzando 8-12 a distancia.

   La Villa tomó rápido las riendas del juego, gracias a un primer cuarto en el que le alcanzó con buenos pasajes para sacar de 11 de luz (22-11). Es que cuando estuvo fuerte atrás (generó 5 pérdidas), adelante -como casi siempre- fluyó y ante una pasiva defensa quilmeña encontró varías vías de gol confiables: 11-16 en tiros de campo, con 8-11 en dobles y 3-5 en triples.

Mirá las estadísticas oficiales del partido

   No obstante, cuando careció de rotación adelante y no pudo afirmarse bien en defensa la visita castigó con la mano de De La Fuente (anotó tres triples en el cierre del primer periodo y terminó el partido con 34 puntos) para que los marplatenses se mantuvieran a tiro en el cierre del parcial: 22-28.

   Con el tercer triple de la noche de Amigo (en cinco intentos), una mejora en el nivel de Gutiérrez desde la base y un buen regreso de Pennacchiotti, quien sumó desde la línea, le alcanzó al tricolor para sacar escaparse (45-31).

   Con De La Fuente afuera por faltas (3), el alto goleo con puntos en manos de casi todos los que ingresaron le permitieron al equipo bahiense disimular los malos pasajes defensivos y mantener el partido controlado para irse al descanso largo arriba por 10. Fue 56-46 pese al buen ingreso del bahiense Iván Catani (9 puntos en la primera mitad) y la cuarta bomba (en cuatro intentos) con la que De La Fuente cerró el cuarto.

   Al regreso de los vestuarios, Villa Mitre confirmó todo lo bueno que venía haciendo y mostró el mejor básquetbol de la noche. Con un parcial del 19-9 siguió lastimando a un rival que de a poco fue mermando físicamente. Amigo siguió encendido de larga distancia, Pennacchiotti lo acompañó en el goleo y ese parcial que tuvo hasta un triple de Heinrich le dio ventaja de 19 a los de De Tomasi.

   Enfrente, Quilmes sólo logro mantenerse en partido por la mano prodigiosa de Juane, quien hasta el momento llevaba 7-10 en triples en menos de 20 minutos en cancha.

   Al inicio del último cuarto, Harina se sumó al goleo villamitrense con 7 puntos consecutivos y le dio el golpe de KO a un rival que terminó de sufrir el cansancio (había caído anoche ante Atenas de Patagones). Con los 21 de ventaja en el bolsillo y más de 5 minutos por delante, el tiempo restante solo sirvió para confirmar el buen presente tricolor, que sigue bien prendido entre los de arriba.

Sólo un pequeño susto

   A poco más de 4 minutos para que finalizara el segundo cuarto, un corte de luz generó que el partido debiera interrumpirse por alrededor de 10 minutos. Además, se originó un pequeño incendio en uno de los carteles publicitario -debido a un cortocircuito- que dejó momentáneamente sin electricidad a un sector del gimnasio. 

   No obstante, el siniestro fue controlado rápida y eficazmente por el personal de Bomberos de Monte Hermoso que se encontraba en el Polideportivo.

¡Qué mano, Juane!

   Juan Esteban De La Fuente, quien fuera campeón olímpico junto al bahiense Fausto Ruesga en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, demostró toda su mano esta noche en Monte.

   El hijo de Esteban (disputó -entre otras cosas- dos mundiales con la Selección), terminó con 34 puntos y 8-12 en triples (llegó a estar en 6-6). Además, lanzó 2-4 en dobles y 6-8 en la línea.

Lo que viene

  En lo sucesivo, Villa Mitre recibirá a Gimnasia La Plata (sábado) y a Ciclista Juninense (martes 18); todo en Monte Hermoso.

   Luego, después de una gira de tres partidos (Estudiantes de Olavarría, Gimnasia y Quilmes), el tricolor volverá a nuestra ciudad para recibir a Del Progreso el domingo 8 de marzo. ¿Será en el Casanova?