Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Lanus ganó, goleó y gustó en su estreno en la Copa Sudamericana

El Granate venció a Universidad Católica de Ecuador por 3 a 0 y sacó una amplia ventaja de cara al partido de vuelta. 

Foto: Twitter.

   Debut contundente de Lanus en la Copa Sudamericana, luego de la goleada por 3 a 0 sobre Universidad Católica de Ecuador en condición de local, en un encuentro válido por la ida de la primera ronda del certamen continental.

   Los dirigidos por Luis Zubeldía avisaron en más de una ocasión en el primer tiempo, primero con José Sand y luego con un remate de Matías Esquival desde afuera del área que se estrelló en el palo; cuyo rebote capturó Lautaro Acosta de cabeza, impactando nuevamente en el palo.

   La revancha para el Granate llegaría a los 8 minutos del complemento, luego de un contraataque de Carlos Auzqui que habilitó al Laucha Acosta, quien definió en soledad y estampó el 1-0 para el dueño de casa.

   A los 26', Zubeldía mandó a la cancha a Fernando Belluschi, quien sumó sus primeros minutos oficiales como jugador de Lanús.

   Luego, a los 29', ingresaría el delantero Nicolás Orsini (foto) en lugar de Carlos Auzqui, quien tocó dos pelotas y anotó dos goles.

   El primero de ellos, a los 75' de partido, llegó tras un tiro libre de Guillermo Burdisso que conectó de cabeza. iso y él, de cabeza, la mandó al fondo de la red.

   Pocos minutos después, a los 80' de juego, y luego de otro tiro libre, Ezequiel Muñoz lo asistió de cabeza dentro del área y Orsini marcó su segundo gol en la jornada, decretando el 3-0 definitivo.

   De esta manera, el Granate goleó y sacó una buena diferencia pensando en la vuelta, en la altura de Quito, del próximo miércoles 26 de febrero, desde las 21.30.