Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Patagones: incorporación de maquinaria para el Consorcio Vial de Cardenal Cagliero

El convenio para la adquisición se había suscripto en 2019.

La unidad fue presentada delante de la comuna de Patagones. / Fotos: Agencia Patagones

   El jefe comunal de Patagones, José Luis Zara, hizo entrega de una motoniveladora 0 kilómetro, que será incorporada al parque automotor de la subsecretaría de Servicios Urbanos y se destinará al consorcio Vial Cardenal Cagliero.

   Se trata de un vehículo New Holland con un motor de 6.7 litros y triple curva de potencia, que oscila entre los 178 y los 205 caballos de fuerza.

El intendente Zara (izq.), en un tramo del acto.

   “Quiero agradecer al intendente por esta nueva incorporación. En cuatro años, y algunos días, es la cuarta motoniveladora que se trajo al municipio”, señaló Luis Muller, director del consorcio.

   Alberto Castillo, subsecretario de Servicios, coincidió con Muller en el agradecimiento y destacó el aporte del consorcio con el trabajo de mantenimiento de los caminos en ese sector del distrito.

   “Esta máquina será muy importante para la zona de Cagliero y aledaños donde, si bien había una máquina nuestra, ya tenía su tiempo y era importante conseguir otra. La que estaba allí pasará a Servicios, para ser utilizada en las calles de Carmen de Patagones. Ahora, el Consorcio contará con una nueva máquina para poder trabajar tranquilos y cubrir los servicios necesarios en sus caminos”, afirmó.

   Zara, en tanto, recordó que la adquisición de la motoniveladora fue posible gracias al convenio suscripto con el ministro de Agroindustria de la Nación (Luis Miguel Etchevehere), en 2019, donde resaltó la intervención en las gestiones del entonces subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

   “Se priorizaron las necesidades que tiene el distrito, por ser el más extenso de la provincia en cuanto a caminos rurales”, explicó.

   En otro orden, el jefe comunal maragato elogió la labor del Consorcio Vial: “Es un consorcio muy prolijo y que viene trabajando muy bien”.

   También dijo Zara que esta es la segunda máquina que se incorpora en el año.

   “Ponemos dos máquinas importantes, grandes, no sólo por las extensiones de camino, sino también por las calles de tierra que tenemos que, cada vez que llueve, se deterioran rápidamente al igual que los caminos de mayor circulación que necesitan un mantenimiento continuo”, agregó el intendente. (Agencia Patagones).