Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Conmebol y UEFA firmaron un acuerdo que incluye el intercambio de árbitros

También discutieron la posibilidad de organizar partidos intercontinentales entre Europa y Sudamérica.

Fotos: Conmebol y UEFA

   El Consejo de la CONMEBOL y el Comité Ejecutivo de la UEFA acordaron poner en marcha un programa de intercambio de árbitros que permitirá que los oficiales de ambas organizaciones sean nombrados para supervisar los partidos internacionales en el continente del otro con el fin de proporcionar más experiencia a los árbitros.

   El mencionado programa podría posiblemente incluir un equipo de oficiales de partido de la UEFA designado para la fase de grupos de la Copa América y un equipo de oficiales de partido de la Conmebol designado para la fase de grupos de la UEFA EURO 2020.

   Además, también habrá intercambios similares entre la UEFA  Champions League/Copa Libertadores y la UEFA Europa League/Copa  Sudamericana.

   También se discutió la posibilidad de organizar partidos intercontinentales entre Europa y Sudamérica, para una variedad de grupos de edad y tanto para mujeres como para hombres, y será  examinada más a fondo por un comité conjunto UEFA/Conmebol en los  próximos meses.

   En cuanto al fútbol femenino se acordó trabajar conjuntamente en la estrategia de su desarrollo en las distintas asociaciones nacionales y cooperar en la creación de conceptos y redes  comerciales.

   En tanto, se indicó que se creará un grupo de trabajo para evaluar los criterios mínimos de los respectivos reglamentos del Convenio sobre el entrenamiento con miras al futuro reconocimiento mutuo de las calificaciones de los entrenadores.

   Los expertos técnicos evaluarán la aplicación de los cursos de entrenamiento y la introducción de un programa de intercambio de estudiantes con licencia profesional que permita la asistencia a  conferencias o seminarios y a torneos en calidad de observadores técnicos.

   Finalmente se señaló que se acordó trabajar estrechamente en el ámbito de los programas de desarrollo de jugadores jóvenes de élite, que tienen por objeto formar y preparar a jugadores de élite para carreras profesionales en el país y en el extranjero; fomentar jugadores de mayor calidad para los clubes nacionales; desarrollar la personalidad de los jugadores; mejorar el entrenamiento y desarrollar redes de cazatalentos nacionales. (Télam)