Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Villa Mitre comienza a despedirse de Monte Hermoso desde esta noche

El tricolor recibirá a Quilmes de Mar del Plata, a partir de las 22. Serán tres partidos en una semana en el Polideportivo Municipal.

Foto: archivo-La Nueva. y prensa Quilmes

   Con tres partidos consecutivos, Villa Mitre se despedirá de Monte Hermoso, sede elegida para ejercer la localía durante enero y febrero en la Liga Argentina de básquetbol.

   El primer compromiso será esta noche, desde las 22, ante Quilmes de Mar del Plata. Arbitrarán Oscar Brítez, Rodrigo Reyes y Matías Dell'Aquila, siendo Miguel Firpo el comisionado técnico.

Mirá la tabla de posiciones

   El tricolor acumuló seis juegos fuera de casa de los últimos siete, logrando cuatro victorias que lo ubicaron en el pelotón de arriba en la Conferencia Sur, con marca 8-5 global en la segunda fase. El único juego como local de esa seguidilla fue ante Deportivo Viedma, el pasado jueves 30 de enero, con triunfo por 95 a 91.

   Por su parte, Quilmes, que llegará sobre la hora al partido, jugó anoche en Patagones y cayó con Atenas por 78 a 72. Mauricio Corzo (A) tuvo una noche encendida, logrando 37 puntos (4-7 t3, 8-11 t2, 9-10 t1); mientras que en el equipo marplatense sobresalió la tarea de Juan De la Fuente (21).

   El equipo que conduce Manuel Gelpi se completa con Gregorio Eseverri, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Paul Larsen, Ernesto Skidelsky, Juan Cruz Germano, Ezequiel Martín, Alejandro Reinick y el bahiense Iván Catani.

   La gira de Quilmes comenzó el domingo, en Viedma. Allí, el cervecero dio el golpe al imponerse 99 a 91.

    "Salimos de Mar del Plata con las expectativas muy altas, queriendo ganar de visitante. Viedma era un rival difícil y tras un mal primer tiempo, revertimos el partido, jugamos buen básquet y defendimos muy bien el último cuarto. Ayer tuvimos muchas desconcentraciones y se nos escapó. No salieron las cosas como queríamos ", señaló Catani.

   "Iremos a Monte a buscar el partido; a veces no es tan bueno jugar en días consecutivos, pero de todas formas intentaremos que nos salgan las cosas", añadió el ex jugador de Estudiantes y Bahiense del Norte en nuestra ciudad.

   En lo sucesivo, Villa Mitre recibirá a Gimnasia La Plata (sábado) y a Ciclista Juninense (martes 18); todo en Monte Hermoso.

   Luego, después de una gira de tres partidos (Estudiantes de Olavarría, Gimnasia y Quilmes), el tricolor volverá a nuestra ciudad para recibir a Del Progreso el domingo 8 de marzo. ¿Será en el Casanova?