Incidentes en Villa Mitre-Olimpo: la oposición solicitó más información

11/2/2020 | 09:26 |

El bloque de concejales del Frente de Todos pretende conocer detalles del trágico incidente que se produjo en la previa al partido por el Federal A de fútbol.

Fotos: La Nueva.

   El bloque Frente de Todos solicitó a la Subsecretaría de Seguridad un informe detallado del procedimiento llevado a cabo ante el trágico incidente ocurrido previo al partido entre Villa Mitre y Olimpo, el último domingo, por el Federal A de fútbol.

   En ese sentido, señaló que "es necesario empezar a bosquejar un abordaje integral que analice la evidente relación entre violencia y culturas deportivas para proponer políticas públicas que erradiquen la violencia para siempre de nuestras calles y canchas".

Lo que pasó en la semana, en un barrio y en el otro, ¿tuvo incidencia en el desenlace fatal?

   Sus concejales comunicaron una serie de pedidos que se detallan a continuación:

   - Detalle del operativo de seguridad desplegado para el clásico Olimpo-Villa Mitre

   - Conocer si existió una coordinación previa entre la Subsecretaría de Seguridad y los clubes para prevenir incidentes

   - Conocer si la Subsecretaria de Seguridad cuenta con algún programa municipal de prevención de violencia en el fútbol en las diferentes categorías

   - Conocer qué acciones y recursos desplegó el Municipio luego de conocidos los incidentes

   - Conocer si el Municipio cuenta con algún centro de atención a la víctima y acompañamiento a familiares y si se puso el mismo a disposición de la familia de la víctima fatal

   - Conocer si el Municipio se contactó con los propietarios damnificados por los desmanes ocurridos y si propuso alguna acción reparativa

   - Detalles de la reunión entre el Sr. Intendente Municipal y el funcionario Juan Manuel Lugones en representación de Aprevide

   "Entre todos debemos combatir el problema de la violencia del fútbol, alimentado culturalmente tanto por acción como por omisión en las distintas instancias sociales", añadió en el comunicado.

    Ayer se manifestaron públicamente las máximas autoridades policiales, municipales y también el secretario ejecutivo de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, para trabajar en el caso que derivó en la muerte del hincha aurinegro Sergio Emanuel Castillo (28 años).

   El titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos deslindó la responsabilidad policial, criticó a los presidentes de Olimpo y Villa Mitre y dijo que pedirán severas sanciones para ambas entidades.

   Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, señaló que los incidentes ocurridos significan "el hecho de violencia en el fútbol más importante que ha tenido la ciudad" y que "se evitaba cortando el tránsito y frenando a la hinchada de Olimpo".

   Mientras que desde la Departamental de Bahía Blanca, el comisario Claudio Petrizán sostuvo que sabían que los hinchas de Olimpo querían ir a apoyar a su equipo a la cancha de Villa Mitre, aunque negó tener información de que el objetivo fuera la sede del club en Garibaldi al 100.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias