Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Reperfilamiento del AF20: suben el dólar y el riesgo país y se desploman los bonos

La decisión oficial de postergar el pago hasta el 30 de septiembre encendió las alarmas de los mercados.

Archivo La Nueva.

   El bono dual AF20 se desplomaba más de un 25 % hoy tras la decisión del Gobierno de pagar sólo los intereses al vencimiento y postergar la amortización del capital al menos hasta el 30 de septiembre próximo.

   Por su parte, el dolar subía 30 centavos en agencias y bancos de la city porteña a $ 63,55, por lo que con el recargo del 30 % llegan a $ 82,62. En el mercado mayorista, la divisa subía 14 centavos a $ 61,12 y registraba su décimo cuarta alza consecutiva.

   En tanto que el riesgo país alcanzaba los 1.950 puntos pasadas las 16.

   El Ministerio de Economía anunció la postergación del pago de capital del bono dual AF20, pero aclaró que continuará cumpliendo con los intereses.

   El tratamiento para las "personas humanas" con tenencias inferiores a un valor nominal de 20 mil dólares al 20 de diciembre de 2019, día en que se comenzó a reconstruir la curva de rendimientos en pesos, será distinto: a este grupo de tenedores no se les postergarán los vencimientos de capital.

   "Este Gobierno no va a aceptar que la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales, ni va a favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente", dijo el Gobierno en un comunicado. (NA)