Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mesa de Seguridad Vial: nueva reunión organizada por el Municipio

Hablaron sobre el avance del proyecto de alcoholemia cero y el diseño de la nueva pista de estación práctica para la obtención de la licencia de conducir, entre otros temas.

   Convocado por la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, tuvo lugar ayer el segundo encuentro de la Mesa de Seguridad Vial en la Torre Bicentenario, Drago 45.

   De la reunión, participaron el secretario Tomás Marisco, el director de Movilidad Urbana, Ramiro Frapiccini, el subdirector de Seguridad Vial, Mauro Plaide, concejales, miembros de ONGs, familiares de víctimas de accidentes de tránsito y representantes de distintas compañías aseguradoras de la ciudad.

   Marisco destacó la importancia del encuentro y el compromiso de quienes forman parte de este grupo de trabajo, y señaló que “la participación ciudadana es clave para la definición de políticas públicas”.

   Además, explicó que “se dialogó sobre el avance del proyecto de alcoholemia cero, el diseño de la nueva pista de estación práctica para la obtención de la licencia de conducir, cambios en los módulos y el examen teórico; y los avances en la red de ciclovías, con el agregado de Cabrera/Sarmiento”.

   Entre otros temas, también se presentó un proyecto para la realización de un simulador de manejo a través de una escuela técnica de la ciudad y un vehículo municipal.