Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con una canción, Impro Delivery pide renuncias en la Secretaría de Cultura

La compañía teatral volvió a criticar a las autoridades municipales del área, denunciando un "vaciamiento cultural".

Cordi, Marchegiani y Macchi, una de las propuestas artísticas más importantes de Bahía.

   "Renuncien ya", dice el estribillo de una canción de la compañía teatral bahiense Impro Delivery, uno de los espacios artísticos más exitosos de los últimos años en nuestra ciudad.

   Se refieren a la secretaria de Cultura, Morena Roselló, y al director del área, José Ignacio González Casali, sobre quienes sostienen en una canción publicada en redes que "no les importa el vaciamiento cultural ni tampoco el presupuesto a ejecutar".

   El grupo encabezado por Rubén Cordi, Pablo Macchi y Marcos Marchegiani acompañó el video con un comunicado donde expresan que "la situación cultural en Bahía Blanca es de abandono por parte del Estado Municipal. Lxs trabajadorxs y artistas nos hemos sentido desamparados durante todo el año ante la apatía de las autoridades".

   Aseguraron que "la indiferencia hacia nuestro sector fue constante, no han brindando soluciones efectivas y concretas que nos ayuden a paliar la situación económica ni tampoco han respondido a diferentes propuestas brindadas para intentar aminorar la desesperante realidad que nos toca vivir. Producto de esta negligencia, se han visto afectadas muchas fuentes laborales, los espacios culturales se han vuelto insostenibles y la comunidad ha dejado de tener acceso a ofertas culturales de calidad".

   Los integrantes de esta compañía que durante los últimos años llenó varias veces el Teatro Municipal con su show de improvisación teatral, humor y música, puntualizaron algunas de las medidas que motivan estas críticas.

   "El presupuesto que correspondía para la atención del sector cultural no se ha ejecutado y tampoco sabemos adónde se redireccionó, los museos se han sostenido solo por el esfuerzo de sus equipos de trabajo, se dio cierre a los talleres municipales, se interrumpió la Comedia Municipal, el Teatro Municipal está en reforma hace más de dos años y no se respetan ordenanzas destinadas a atender la Cultura".

   Tras asegurar que "el abandono por parte del Estado Municipal es total y nuestra situación cada vez más compleja y dura", solicitan las renuncias de Roselló y González Casali.

   No es la primera vez en el año que Impro Delivery se refiere en duros términos a la gestión comunal. A fines de mayo ya habían reclamado por la falta de políticas hacia uno de los sectores más afectados por la pandemia, debido a que los espectáculos artísticos estuvieron dentro de las primeras actividades suspendidas y se estima que serán de las últimas en regresar con plenitud.