Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Puerto Belgrano cumplirá su sueño y el hockey de Punta Alta ya no será el mismo

En 2021 el club contará con su cancha de césped sintético. “Era el momento de hacerlo. Va a ser algo buenísimo  para la ciudad; estamos muy felices”, contó la coordinadora López Izarra. "Es un sueño poder contar con esto y proyectamos un montón de cosas, principalmente buscamos reactivar la vida social, no solamente en la Base sino en la zona", señaló Jorge Recio, presidente de la subcomisión.

Puerto Belgrano cuenta las horas para poder festejar el sueño cumplido. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
   (Nota publicada en la edición impresa)

 

   “Lo pienso y me emociona, vamos a decir 'jugamos de local' y vamos a jugar de local en serio. Es tu club, tu cancha, tus cosas, tu gente... Porque cuando jugábamos de local en Bahía, no podía ir todo el mundo. Va a ser totalmente otra cosa. Estamos muy felices".

   Lucía López Izarra, coordinadora del hockey del club Puerto Belgrano, resume en pocas palabras el sentimiento que atraviesa por estas horas todos los que forman parte de dicha institución. 

   Esto se debe a que en los próximos meses el club contará con su cancha de césped sintético. Será la primera en Punta Alta y una más para los clubes que integran la Asociación Bahiense de  Hockey. 

   Un hecho histórico para una de las instituciones que impulsó el nacimiento de esta disciplina en la región

   "Hace unos años que comenzó esta comisión, con unas ganas terribles. Empezamos a hablar y nos dijimos que no podíamos patearlo más, que era el momento de encarar este proyecto que es un sueño de hace tantos años", contó la Colo.

Aquí mismo, en la histórica cancha 1, estará la alfombra de sintético.
 

   El presidente de la subcomisión, Carlos Recio, también hizo hincapié en este auspicioso presente.

   "Esto no sólo es importante para nosotros, sino para la región. Acá en Punta Alta tenemos otros dos clubes que están en la actividad (Rosario y Sporting) y la idea es que ellos también puedan aprovechar la alfombra, entrenar y jugar acá. Creemos que esto va a generar muchísima vida social al club; estamos trabajando muchísimo junto con el rugby para que esto crezca y mejorar las instalaciones", contó Recio.

   El pasado 9 de noviembre, se realizó el depósito para adquirir la alfombra y ya se comenzó con los trabajos para preparar el terreno.

   "Creo que es reflejo del trabajo de todos, desde la comisión, los entrenadores, las jugadoras, los padres... Hay una energía positiva al 100% y eso ayuda muchísimo. Creo que era el momento, todos lo sentimos. Había que hacer el esfuerzo y darle para adelante. La Base tuvo una predisposición tremenda", destacó Lucía.
Al día de hoy, Puerto cuenta con 160 jugadoras y jugadores.


 

   "Como club es algo hermoso, hace mucho tiempo estábamos con este sueño y lograrlo es algo increíble. Todos decimos lo mismo, hasta que no esté puesta no lo vamos a creer. Estamos felices; además va a ser algo buenísimo y  muy positivo para la ciudad", señaló López Izarra.

   "Este año -agregó- arrancaron un montón de nenas y nenes nuevos, así que cuando tengamos la cancha suponemos que se van a sumar muchos más. Nos estamos preparando porque sabemos que va a explotar. Ojalá que crezca 100% el hockey en la ciudad".

Lucía López Izarra, coordinadora de Puerto. (Foto: ABH).
 

   Este paso adelante, le permitirá también al club fijar -con el paso del tiempo- objetivos distintos en cuanto a lo deportivo.

   "Es otra forma de entrenar, de progresar y de ver adónde apuntamos. Ya podés competir de igual a igual, ya no contás más con esa desventaja. Además, esto nos abre puertas a un montón de cosas, porque la Base nos apoya un montón y eso nos da la posibilidad de hacer clínicas o encuentros acá mismo", se ilusionó.

Jorge Recio, presidente de la subcomisión de hockey.
 

   Recio, por su parte, también fue más allá.

   "Es un sueño poder contar con esto y proyectamos un montón de cosas, principalmente buscamos reactivar la vida social, no solamente en la Base sino en la zona. Apuntamos a comenzar la temporada 2021 ya con la cancha terminada", apuntó.

   Lucía, jugadora de Sociedad Sportiva y el Seleccionado de la ABH, y Carlos saben por dónde pasa la clave de este presente de Puerto.

El semillero crece y espera por la cancha de sintético.
 

   "Se están viendo los resultados porque hay ganas por todos lados, desde el canchero hasta el presidente del club. Todo el mundo tiene ganas de que esto crezca, que nos vaya bien y volver a ser lo que éramos. Creo que el empuje es la unión del trabajo en equipo, cuando se ve todo ese progreso y el esfuerzo de los profes, los padres, las jugadoras, la comisión, cuando se ve en conjunto fue lo que nos hizo decir 'sí, es ahora'".

   "Venimos hace años atrás de esto -agregó Carlos-, pudimos lograrlo gracias a la ayuda de todos, pero sobre todo de los padres de los chicos. Tenemos una comisión bárbara, yo los acompaño a ellos no ellos a mí. Los padres, ex jugadoras y las actuales fueron los que nos permitieron lograr esto. Es un sueño que estamos haciendo realidad con muchísimo esfuerzo", agradeció Recio.