Bahía Blanca | Jueves, 06 de noviembre

Bahía Blanca | Jueves, 06 de noviembre

Bahía Blanca | Jueves, 06 de noviembre

En medio del conflicto por la recolección, Uset se sumó a la limpieza de basurales

La medida de fuerza lleva más de 20 días.

   En pleno conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales rosaleños, que lleva adelante una medida de fuerza de más de 20 días y que resintió el servicio de recolección de residuos, el intendente Mariano Uset salió a colaborar con la limpieza de los minibasurales que se formaron en distintos puntos de la ciudad.

   De esta forma, fue fotografiado esta semana en el sector de puntos limpios del parque Sarmiento de Punta Alta, colocando en contenedores las bolsas de basura que fueron tirando los vecinos y se acumularon en las veredas.

   El miércoles pasado, el Municipio volvió a disponer contenedores en una docena de sitios en los barrios para que los vecinos depositen sus residuos domiciliarios, pero rápidamente se vieron desbordados.

   Hoy se hizo el recambio de contenedores que quedaron el 24 y 25. Se pueden encontrar contenedores en los siguientes puntos limpios:

- Pasaje Gutiérrez frente a la ENET,

- Polideportivo Nueva Bahía (Formosa y Tierra del Fuego), Estación Solier,

- plaza Moreno,

- parques San Martín y Sarmiento,

- plaza Göttling,

- avenida Paso frente al barrio Albatros 27,

- y plaza Belgrano, frente al edificio comunal.

   Los contenedores fueron una de las primeras medidas adoptadas ante la falta de recolección y las quejas de vecinos, mientras se intentaba destrabar el conflicto entre el sindicato y el Ejecutivo. Uset decidió tercerizar el servicio con una empresa privada y el gremio cortó la ruta e impidió la llegada de los camiones compactadores.