Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

De cara a las Fiestas: "A mediados de enero vamos a ver si fuimos capaces de cuidarnos para cuidar al vecino"

El secretario de Salud municipal habló también sobre los casos de coronavirus en la ciudad y el personal de salud. 

Foto: Jano Rueda - La Nueva.

   "A mediados de enero vamos a ver si fuimos capaces de cuidarnos para cuidar al vecino", dijo el secretario de Salud del Municipio, Pablo Acrogliano, de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

   Acrogliano, en diálogo con La Nueva., explicó que hay que "evitar las aglomeraciones y entrecruzamiento de personas, usar barbijo, lavarse las manos, NO compartir mate, botellas, vasos, utensilios, ni platos y respetar el distanciamiento físico para proteger a nuestros mayores y a quienes tienen factores de riesgo".

    Y pidió: "Ejercicio ciudadano, responsabilidad individual con sentido colectivo". 

   En referencia a las fiestas al aire libre por estas fechas, el secretario de Salud reiteró que con "las aglomeraciones de gente, que además son personas que no se conocen, aumenta el riesgo de contagio y transmisión. Por más que se tomen medidas ya no se escucha". 

COVID-19 en Bahía

    "Hay una evolución esperada del comportamiento de la pandemia, con una baja en la notificación de casos y en la ocupación del sistema sanitario. Aun así las camas COVID hospitalarias están ocupadas en un 40 % y las no COVID en un 90 %", mencionó.

   Por esta razón, el funcionario municipal resaltó que las fiestas son una preocupación ya que "el personal de salud sigue trabajando sin descanso y es lo que genera inquietud frente a un rebrote ya que tenemos personal agotado".

   "Estamos con una curva descendente comparada con los meses pasados, hay que ver como evoluciona este mes".

   Por último, Acrogliano manifestó que "esta pandemia nos interpela como sociedad y ratifica que sin educación ni salud es difícil construir el bien común".