Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"Pretendíamos dos o tres fiestas de hasta 1.500 personas", expresaron desde el Municipio

El secretario de Gobierno se refirió a la medida confirmada por la Provincia en la que solo se habilitarán fiestas para Navidad y Año Nuevo al aire libre con una concurrencia máxima de 200 personas. 

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   “Cuando planteamos menos fiestas pero con más cantidad de gente es porque creemos que en esa situación podemos ser efectivos a la hora de fiscalizar”, dijo esta tarde el secretario de Gobierno Municipal, Adrián Jouglard, en diálogo con LU2. 

   El secretario de Gobierno Municipal se refirió a la medida confirmada ayer por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, donde explicaron que solo se habilitarán fiestas para Navidad como para Año Nuevo al aire libre con una concurrencia máxima de 200 personas en la Provincia y; por lo tanto, varios eventos que se pretendían habilitar en Bahía Blanca quedarían sin efecto.

   "Alguno que más o menos conoce el desarrollo de este tipo de fiestas sabe que 200 personas es un número escaso, que es muy difícil controlar en ese sentido la cantidad de fiestas que se pudieran a generar y nosotros teníamos alguna expectativa, dentro del marco de las medidas sanitarias, de números más grandes para inclusive poder tener mejor posibilidad de fiscalización”, manifestó Jouglard. 

   “Para nosotros es poca gente. Pretendíamos y habíamos pedido por lo menos dos o tres fiestas con más cantidad de gente, inclusive hasta 1.500 personas en dimensiones grandes como podía ser el Club Midgista, el autodromo, donde teníamos control de la fiscalización en el desarrollo de la fiesta, como también en el ingreso y egreso del lugar", contó el funcionario.

   Además, Jouglard aclaró que "por una cuestión de tiempos de organización en algunas charlas que hemos tenido con bolicheros es que si no tienen algún límite más grande, tampoco les cierra el número para organizar. 500 personas es lo mínimo para cubrir los gastos de la fiesta". 

   Con respecto a consultar en Provincia para revertir esta medida, el secretario de Gobierno bahiense expresó que ya no se podía, “todavía ni siquiera publicaron el decreto de la regulación de las 200 personas por fiesta”.