Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Potenciar Bahía Blanca y la región, el gran objetivo

El presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca se reunió con el ministro del Interior y otros funcionarios nacionales.

   Con el objetivo de generar los canales de diálogo que sean necesarios para hacer conocer la cualidades de nuestra región, el presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Gustavo Elías, mantuvo en Buenos Aires importantes reuniones.

   En consonancia con la charla celebrada junto a Maximo Kirchner en Diputados, Elías fue recibido en Casa Rosada por el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; y la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera.

   “Para poder integrarnos mejor al mundo primero tenemos que integrar a las regiones que componen la Argentina. Por eso desde este ministerio estamos articulando un Plan de Desarrollo Federal. Queremos una Argentina con igualdad de oportunidades. Se trata de unir producción, investigación y desarrollo, promover las economías regionales y generar empleo genuino y de calidad. Para que todas y todos puedan crecer y desarrollarse en el lugar donde nacieron”, señaló De Pedro.

   Precisamente, la reunión con el titular de la UIBB giró sobre la necesidad de crear vínculos en nuestra región para crecer y generar mejores posibilidades en Bahía Blanca y la zona.

   Se debatieron las fortalezas de la región, la necesidad de la búsqueda de encuentros y una agenda compartida con el gobierno.

   “Es importante generar los canales de diálogo que sean necesarios para hacer conocer la cualidades de nuestra región. Cierto es también que nuestros representantes lo hacen día a día, pero no menos importante es que puedan tener un punto de vista desde el ámbito privado, por eso le agradezco al ministro el mostrarse interesado en conocer desde el lado empresario las virtudes de nuestra región en materia logística y de desarrollo industrial”, explicó Elías.

   Además, se expusieron temas ligados a la producción y su logística, la industria y cómo abordar la post pandemia.

   En ese tren, Elías le expuso a los funcionarios nacionales la necesidad de potenciar a Bahía Blanca como hub logístico ya que por sus características de conectividad, su régimen de zonas francas y la profundidad de su puerto natural, la postula como una alternativa cierta, y viable, para convertirse en el principal centro logístico de la Argentina.

   “Bahía tiene un potencial enorme para crecer. A veces pienso que los de afuera, perciben más el potencial de Bahía que nosotros mismos y como dirigente mi responsabilidad es tratar de lograr el ámbito necesario para que nuestra industria se potencie y se pueda generar el trabajo que tanto se necesita en los tiempos que corren”, señaló Elías.

   Por ese motivo, en la reunión con De Pedro y Batakis también se conversó sobre cómo abordar el Comercio Exterior, buscar un valor agregado a la producción de nuestro campo y sobre la necesidad de convertir a la Zona Franca en una zona franca industrial, que permita exportar y desarrollar nuestro territorio. 

   “La intención, entre otras cosas, es generar complementación y conectividad con otras cuencas compartidas, con eje central en el puerto de aguas profundas de la ciudad”, cerró Elías.