Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Allanamientos y arrestos por el robo a una institución educativa

En uno de los procedimientos hallaron varias plantas de cannabis.

Fotos: Policía

   La policía allanó domicilios en las últimas horas y arrestó a dos personas, una de ellas un adolescente, por el robo a una institución educativa, informaron fuentes oficiales.

   Desde la comisaría Séptima indicaron que los procedimientos tienen relación con un hecho ocurrido el lunes pasado, cuando delincuentes accedieron al Centro Comunitario San Roque, situado en Estomba al 2.300, y tras violentar puertas ingresaron a la sede del Centro de Educación Física N° 125, de donde sustrajeron una cámara de seguridad y un probador de inducidos marca Telme.

   A partir de la toma de declaraciones testimoniales y en análisis de los videos, los policías lograron reunir elementos para solicitar a la justicia de Garantías la autorización para realizar los operativos llevados adelante ayer a la tarde.

   De esa forma, los efectivos requisaron un inmueble de calle Pigüé al 2.800, donde aprehendieron a Axel Luis Barroso (19), quien, según informaron, posee antecedentes por delitos contra la propiedad. En el sitio incautaron prendas de vestir y barretas.

   También inspeccionaron un domicilio de Guido Spano al 2.800, donde demoraron a un joven de 16 años y secuestraron una importante cantidad de plantas de cannabis sativa.

   Los voceros señalaron que el adolescente, quien tendría relación con el robo, fue entregado a sus progenitores por orden de la justicia, mientras que Barroso será indagado en las próximas horas.