Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Alberto Fernández: "En medio de la crisis, fuimos cumpliendo promesas y compromisos"

El presidente compartió un acto con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fotos: Télam

   El presidente Alberto Fernández destacó que después de un año de gestión el oficialismo sigue "unido como siempre", durante un acto que compartió con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Estadio Único de La Plata.

Axel Kicillof anunció que el Estadio Único de La Plata se llamará Maradona

   El mandatario destacó "la tranquilidad" de que "ningún argentino se quedó sin atención médica" al tiempo que recordó que el Gobierno nacional llevó respiradores "a todo el país" e incluso armó lugares de aislamiento para los que estaban contagiados.

Cristina: "El lawfare es para disciplinar a los políticos"

   La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner destacó la necesidad de construir "un sistema integrado de salud" para hacer "un uso más eficiente de lo que hay en Argentina" y de lo que se construyó en ese sector durante la pandemia.

   Cristina aseguró que la economía argentina "va a crecer en 2021", pero advirtió sobre la necesidad de impedir que esos beneficios "queden para tres o cuatro vivos nada más".

   Agregó que será necesario "alinear salarios y jubilaciones, precios, sobre todo de alimentos, y tarifas" para generar "demanda" entre la población.

   Por otro lado, la vicepresidenta aseguró que el lawfare "es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer".

Kicillof anunció que duplicará la ayuda a comedores escolares

   Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que duplicará la ayuda destinada a los comedores escolares durante enero y febrero.

   "Mi primer anuncio tiene que ver con la cobertura de nuestra política social, se duplicará la ayuda destinada a comedores en enero y febrero, además de ampliar la asignación universal por hijo", sostuvo Kicillof.

   El mandatario provincial aseguró que hará las inversiones necesarias en obras de infraestructura escolar para garantizar el inicio de clases en el próximo ciclo lectivo y que regularizará las urbanizaciones y los barrios privados.

   "Vamos a invertir en obras para el inicio de clases", dijo Kicillof, quien también anunció que el Estadio Único de La Plata llevará el nombre de Diego Armando Maradona. (Télam)