Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Detienen a un policía local en un megaoperativo por drogas

En el marco de los allanamientos se arrestó a 16 personas, la mayoría de ellas en el distrito de Puan.

Se llevan a Lucio Testa, en Luiggi al 1300. (Fotos: Rodrigo García-La Nueva. y Policía Bonaerense)

   Por orden de la Justicia, detuvieron en las últimas horas a un efectivo de la Policía Local en el marco de un megaoperativo por comercialización de droga.

   Se trata de Lucio Testa, quien se encontraba sin trabajar desde hace un año por carpeta médica.

   Según fuentes policiales, se realizaron 23 allanamientos, de los cuales 21 fueron desarrollados en el distrito de Puan y dos en Bahía Blanca.

   La detención del policía se dio en un domicilio ubicado en Ingeniero Luiggi 1324, en donde se secuestró más de una docena de plantas de marihuana. En el procedimiento estuvieron presentes el comisario inspector Gonzalo Bezos, titular de la Estación Central de Policía, y el coordinador regional del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero.

   En los operativos trabajó personal de la delegación de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario inspector Claudio Prieto, y 10 efectivos de la Policía de Establecimientos Navales, al mando del comisario Marco Zandoná.

   La causa, que es investigada desde 2018 y está a cargo del fiscal Mauricio del Cero, ya tiene 16 detenidos. Se trata de una nueva investigación que involucra a efectivos policiales, en un año donde hubo diversos procedimientos en este sentido. El último, por un agente acusado de advertir a sospechosos de diversos delitos que los estaban por allanar.

   Si bien en principio no se dio a conocer una relación con esta causa, se supo que Testa es hermanastro de Damián Eguren, una persona vinculada a la venta de drogas en Bahía desde hace más de 20 años y que actualmente también está detenida por ese delito.