Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Advierten que la Provincia tiene "instrumentos para dar un paso atrás ante un aumento de casos"

 El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que hay "algunos indicadores" sobre la pandemia que "empiezan a generar preocupación".

Télam

   El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que hay "algunos indicadores" sobre la pandemia que "empiezan a generar preocupación" y recordó que hay "instrumentos para, ante un aumento de los casos, dar un paso atrás".

   Bianco se expresó así durante una conferencia de prensa junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde llamaron a la responsabilidad de los ciudadanos porque se está dando "un relajamiento generalizado".

   Horas antes de la conferencia conjunta que brindó Gollán con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, las autoridades bonaerenses dieron información sobre la situación epidemiológica de la Provincia.

   Bianco se refirió al esquema de fases en la provincia e indicó que actualmente tres distritos están en fase 3, 101 en fase 4 y 31 en fase 5, pero remarcó que "algunos indicadores empiezan a generar cierta preocupación".

El Gobierno pide extremar los cuidados para las fiestas: "No perdamos lo ganado"

   "Tenemos los instrumentos para, ante un aumento de los casos, dar un paso atrás. Si vemos cierto peligro vamos a usar esos instrumentos, que son básicamente establecer determinadas restricciones", afirmó.

   Por su parte, Gollán indicó: "En los últimos días notamos un gran relajamiento generalizado y un aumento de la cantidad de casos, particularmente en los últimos cinco o seis días, cuando los comparamos con los mismos días de la semana anterior".

   Al respecto, apeló a que la población continúe cumpliendo los protocolos a fin de evitar un rebrote, y subrayó: "Tenemos que redoblar los esfuerzos colectivos e individuales para que no suceda". 

  Respecto de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el ministro expresó: "Cuidémonos todos, pero particularmente quienes vamos a estar con personas mayores o con comorbilidades". 

    En este sentido, pidió que quienes vayan a pasar alguna fiesta con personas que pertenezcan a estos grupos deben salir lo mínimo indispensable, ya desde hoy, a fin de evitar riesgos de contagio. (NA)