Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La ansiedad y la necesidad de ganar, las presiones de Villa Mitre y Olimpo antes del clásico

Ninguno de los dos inició este mini torneo del Federal A sumando lo que querían, por eso sienten que no pueden seguir relegando puntos. Tal vez el tricolor esté más obligado que el aurinegro, pero ese es un “versito” teórico que no creen ni de un lado ni del otro. ¿Qué opinan el volante Ramiro Formigo, de la “Villa”, y el arquero Federico Cosentino, de la visita?

 

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   ¿Quién tiene más presión?

   En un mini torneo de 6 fechas y 18 puntos en juego, Villa Mitre sumó 2 de 6 (empates 1-1 frente a Juventud Unida de San Luis y 0-0 con Sansinena) y Olimpo, que tuvo libre en la última programación disputada el miércoles que pasó, consiguió uno al igualar sin goles frente al “tripero” cerrense en la apertura de este corto e infartante Federa A.

   Con ese panorama y varios fantasmas flotando en el aire, tricolores y aurinegros animarán este domingo el clásico Nº 17 en competencias ajenas a la Liga del Sur, cotejo que comenzará a las 17.30 e irá sin público en las tribunas de El Fortín.

Comprá tu acceso para ver Villa Mitre-Olimpo en TicketBahía

   Es la tercera programación de la Zona Campeonato Sur, donde hay que salir primero para tener la chance de sostener un cotejo extra (con el líder del Grupo Norte) que te permita, en caso de ganarlo, ascender directamente a la Primera Nacional.

   En la “Villa” creen que es la última posibilidad que tienen para pensar en llegar al tope de las posiciones, mientras que en el mundo olimpiense la idea es no perder y poder sacar provecho de la desesperación del rival, más allá de que el técnico Alejandro Abaurre piensa en un equipo para atacar y lastimar pese a que hasta ahora se vieron encuentros friccionados, sin espacios y con mucho “temor” a perder.

   Igualmente existe un denominador común entre ambos elencos: tienen la misión de ir por el ascenso, y la presión de la que hablamos la traen desde el inicio mismo del torneo, el 30 de agosto de 2019, con interrupción obligada en marzo de este año a causa de la pandemia.

   La ilusión de Villa Mitre tiene razón de ser: terminó primero del Grupo en la fase que quedó trunca --y se dio por finalizada--, y para muchos fue el equipo más compacto y de mejor rendimiento en ese primer lapso de campeonato.

   Y Olimpo, qué decir de Olimpo, por historia, por el orgullo de haber estado casi 20 años en el fútbol profesional, no subir de categoría sería un fracaso.

   Así están las cosas, con ambos entrenadores tratando de ocultar la formación titular hasta último momento, escondiendo nombres y esquemas, pero cada uno sabe mucho del otro y la práctica, lo que puede suceder dentro del campo de juego, muchas veces no sale ni parecida a la teoría.

   Todo es respetable, como las declaraciones de los protagonistas, quienes hablan de un duelo especial y no quieren ir más allá con sus palabras pese a que en ambos bandos consideran que será un “partido abierto y con goles”.

   “Serán 90 minutos muy tensos, los dos nos jugamos el futuro, porque el que salga victorioso será el que mirará todo con más optimismo. No sé cual será el planteo de Olimpo, pero nosotros vamos a seguir con nuestra idea: atacar, buscar y ser punzantes. Tal vez seamos el equipo más fácil de analizar, porque Villa Mitre mantuvo la base y prácticamente repite equipo y esquema de un partido a otro, pero debemos sacar un plus extra, volver a ser lo que fuimos y aprovechar que tenemos un gran plantel y un espectacular grupo humano”, declaró Ramiro Formigo, el todo terreno tricolor.

   “Cada vez que vine a atajar a cancha de Villa Mitre, en esta categoría, los hinchas te hacían sentir que eras muy visitante, por eso va a ser una ventaja que en este partido no estén alentando y el equipo no sea favorecido por esa motivación. Igualmente va a ser un cotejo donde la estrategia tendrá un papel preponderante. Olimpo ya dejó atrás la ansiedad del debut y tuvimos una semana muy buena de entrenamientos, así que la mentalidad es salir a ganar sabiendo que tenemos las armas como para hacerlo”, señaló Federico Cosentino, el arquero rosarino de Olimpo.