Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Juani Iturra aprovechó su estadía en Bahía para hacer historia en Palihue

El bahiense, radicado en Estados Unidos hace años, hizo el récord de la cancha con -11. "Lo pude disfrutar con mi papá, fue un día espectacular", contó.

Fotos: Emmanuel Briane y archivo-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Aprovechando su estadía en Bahía Blanca, ya que la pandemia lo hizo regresar antes de los previsto de Estados Unidos, Juan Ignacio Iturra se dio el gusto de disputar la Copa Palihue y el Campeonato del Club, que auspició La Nueva. Su presencia no pasó desapercibida.

   El bahiense, que se encuentra desde hace años jugando, estudiando y trabajando en la Universidad de Flagler St. Augustine (Florida)tuvo un día soñado durante la participación en el certamen y marcó un récord histórico.

   Con tarjeta de 11 golpes bajo el par de la cancha (71), Juani (23 años) se quedó con la mejor marca para un aficionado en los links del Club de Golf Palihue.

   "Siempre es lindo volver, empezar a jugar adonde naciste y encontrarte de nuevo con los amigos. También se disfruta eso; el deporte es muy lindo, pero si encima podés compartirlo con gente que querés y que te quieren, se disfruta mucho más", comparó Juani, surgido en Pago Chico y con paso también por Palihue.

   Durante el primer día de competencia de la Copa Palihue, Iturra cerró su vuelta con 7 birdies (un golpe menos que el par del hoyo) y 2 águilas (2 golpes menos que el par).

Entre amigos, así disfrutó Juani el cierre del Campeonato del Club.

   "Fue un gran día, de esos que salís y te encontrás inspirado. Obviamente que uno sale siempre a hacer lo mejor posible y venía pegando bien ya hacía tiempo... Es uno de esos días que la pelota entra, el hoyo parece más grande, los árboles desaparecen y nada te molesta: puede soplar viento o llover, pero no lo sentís... Lo disfruté mucho y más con mi papá (Juan Gabriel); fue un día espectacular", destacó Juani.

   Con sus 60 golpes a la cancha, Iturra superó el récord entre los aficionados que le pertenecía a Carlos Zubizarreta, con un score de -9. 

   Entre los profesionales, el mejor registro le pertenece a Ramiro Goti (-9), conseguido en 2001.

   "Poder dejar tu marca siempre es un orgullo, por más que estos récords están hechos para que alguien los supere; siempre es lindo que tu nombre quede grabado en algún lado", admitió Juani.

   Ir golpe a golpe y disfrutando el presente, fue un poco la fórmula. Además de poder compartirlo con su padre, que fue el bonus track.

   "La verdad no tenía idea de cuanto era el récord. Además, una cosa que siempre laburamos es mantenernos en el presente e ir siempre tiro a tiro. Con eso nos enfocamos y con mi papá en la bolsa nos íbamos distrayendo y hablando de otros temas. Fue tiro a tiro y al final de la vuelta contamos: fue -11, un día espectacular", recordó.

   El reencuentro con su padre en la cancha sirvió para demostrarle todo lo que le cuenta a la distancia.

   "Fue increíble vivirlo con mi viejo, al que no veía hacía un año. Estando allá (en Estados Unidos) le cuento lo que estoy entrenando, por eso volver, demostrarle lo que hago y que estoy jugando bien fue hermoso. De alguna manera es poder retribuirle todo el esfuerzo que él y mi mamá (Claudia) hicieron durante tantos años para que yo pudiera llegar adonde llegué y estar donde estoy", contó Juani.

Lo que pasó y lo que viene

   El año pasado el bahiense fue distinguido como el mejor estudiante de su carrera (Administración de Empresas) y reconocido por el propio director universitario.

   Este 2020 y pese a los inconvenientes generados por el COVID-19, Juani pudo cerrar un buen año y ya sueña con un gran 2021, luego de recargar un poco más las baterías en Bahía con el cariño de sus allegados.

   "Por suerte tuve un gran año, pese a que fue muy difícil por todo lo que pasó y sigue pasando allá. Por suerte, nosotros pudimos seguir compitiendo y entrenando en Estados Unidos. Así que a pesar de lo difícil que fue el año, tuvimos un buen 2020", señaló Juani, quien también disputó el pasado fin de semana el Campeonato del Club.

   Su estadía en la ciudad se extenderá hasta fin de año.

   "Paso las fiestas acá y vuelvo a Estados Unidos, a seguir trabajando en la Universidad como entrenador de los dos equipos. Seguiré entrenando y buscando volverme profesional el próximo año, mientras tanto, le devolveré un poco a la Universidad la posibilidad que me dio de estar allá", cerró Iturra.