Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

River avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América

Con gol de Nicolás De la Cruz en un rebote, tras malograr un penal, venció 1 a 0 a Athletico Paranaense en cancha de Independiente.

   River se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer por 1 a 0 a Athletico Paranaense, en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

   Tras un intenso dominio en el segundo tiempo, el conjunto millonario encontró la ventaja a los 84 minutos por intermedio del uruguayo Nicolás De la Cruz.

   El tanto llegó tras la ejecución de un penal; la pelota rebotó en el palo, el cuerpo del arquero Bento y le quedó servida al volante para empujarla de zurda y anotar el único tanto del cotejo, que se jugó en cancha de Independiente, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

   En el encuentro de ida, disputado el martes pasado, habían igualado 1 a 1 con goles de Bissoli para los brasileños y Paulo Díaz para el "Millonario".

   River se medirá ante el vencedor del cruce entre Independiente del Valle (Ecuador) y Nacional de Montevideo (Uruguay), que en la ida igualaron sin goles en tierras ecuatorianas.

   Es el sexto año consecutivo que el conjunto de Núñez se instala en la instancia de cuartos comandado por Marcelo Gallardo, quien conquistó dos títulos continentales: ante Tigres de México (2015) y Boca Juniors (2018).