Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Del último amistoso de Los Pumas al "milagro" de Australia

El seleccionado argentino derrotó al combinado Australia Rugby Selection por 57 a 24. Los Wallabies se dieron el gusto y vencieron a Nueva Zelanda 24-22.

Marcos Kremer, en el avance argentino. Fotos: @lospumas.

    El seleccionado argentino de rugby disputó en la madrugada de este sábado su segundo y último amistoso de cara al Tres Naciones, el nuevo y momentáneo formato para el Rugby Championship ante la baja de Sudáfrica.

    En este segundo ensayo Los Pumas derrotaron al combinado Australia Rugby Selection por 57 a 24, en partido disputado a puertas cerradas en el estadio Leichhardt Oval, en Nueva Gales del Sur.

   Allí se jugaron tres períodos de 30 minutos para el cual Argentina contó con una dotación de 41 jugadores, que tuvo participación completa. Cabe recordar que a diferencia del amistoso anterior, esta vez el técnico Mario Ledesma contó con los jugadores provenientes del rugby europeo.

   El lapso inicial Argentina lo ganó por 19 a 5, con puntos de Tomás Cubelli (2 tries), Santiago Carreras (try) y Nicolás Sánchez (2 conversiones). Desde el comienzo jugaron Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Bautista Delguy; Santiago Carreras.

Juan Imhoff, nuevamente volvió a vivir el campo de juego con Los Pumas.

   En el segundo período el equipo argentino terminó en ventaja por 40 a 24. El recambio desnudó algunas deficiencias defensivas que permitieron 3 tries al elenco local. En tanto que para el elenco dirigido por Mario Ledesma sumaron tries el capitán Pablo Matera, Domingo Miotti y Santiago Cordero. Además hubo otros 6 puntos por conversiones de Miotti.

   La última tanda de jugadores argentinos, los más jóvenes y debutantes, ingresó en el período final, cuando Los Pumas tuvieron flojo scrum pero muy buena dinámica y explotaron jugadas "costa a costa" para tries de Juan Cruz Mallía, Sebastián Cancelliere y Santiago Cordero. Hubo una conversión de Domingo Miotti.

   De la rotación Puma formaron parte Mayco Vivas, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Lucas Paulos, Facundo Bosch, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Rodrigo Fernández Criado, Juan Pablo Zeiss, Tomás Loezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan Cruz Mallía, Santiago Cordero, Federico Wergzyn, Sebastián Cancelliere, Ramiro Moyano, Felipe Ezcurra, Santiago Medrano, Tomás Albornoz, Ignacio Calas, Joaquín Oviedo, José Luis González, Ignacio Calles, Matías Orlando y Juan Martín González.

El medio scrum Tomás Cubelli aportó 2 tries en el primer tiempo.

   Australia XV tuvo como titulares a Harry Johnson-Holmes, Connal McInerney, Pone Faamausili; Trevor Hosea y Caderyn Neville; Rob Valetini, Fraser McReight, Isi Naisarani; Joe Powell (capitán) y Will Harrison; Trinston Reilly, Irae Simone, Len Ikitau, Mark Nawaqanitawase; James Ramm.

   Argentina debutará en el Tres Naciones el próximo sábado, 3.10, frente a Nueva Zelanda.

   Por la segunda fecha del torneo Australia logró la hazaña y derrotó este sábado a los All Blacks por 24 a 22.

   Mirá lo mejor de la victoria Wallabie:

 

Se retiró Juan Figallo

   El pilar salteño Juan Figallo anunció ayer su retiro del rugby profesional por sugerencia médica, tras un golpe en la cabeza que sufrió en el seleccionado argentino durante el Mundial Japón 2019.

   "Termino mi carrera profesional en el rugby. Después de muchas consultas con doctores y poniendo todo de mí, tratando de recuperarme del golpe en la cabeza que sufrí en el Mundial 2019, finalmente concluyeron que no debería jugar más al rugby", reveló en su cuenta de Instagram.

   Figallo, de 32 años, aceptó que tomar la decisión resultó complejo.

El salteño, con el equipo argentino durante el Mundial de Japón 2019.

   "Me cuesta mucho este momento pero estoy agradecido a cada equipo al que pertenecí, que me vieron crecer, formar una familia y ser mejor persona. Como argentino, el honor más grande fue representar a mi país con los Pumas", valoró.

   Figallo surgió del Jockey Club salteño (2007-09), luego pasó al Montpellier de Francia (2009-14) y en los últimos seis años se desempeñó en Saracens de Inglaterra.

   Con Los Pumas sumó 25 presencias y participó de tres Copas del Mundo: Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015 y Japón 2019.