Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los Pumas volvieron a la acción después de un año y 21 días

Vencieron a Australia XV por 19 a 15 en el primer partido de 2020 y en amistoso previo al debut en el Tres Naciones. Video: el análisis del técnico Mario Ledesma.

Tomás Cubelli capitaneó al equipo en el primer tiempo. Fotos: @lospumas.

   En la madrugada de este viernes Los Pumas vencieron en un amistoso al combinado Australia Rugby Selection por 19 a 15, en cotejo preparatorio para el Tres Naciones.

  El seleccionado argentino de rugby volvió a disputar un partido después de un año y 21 días. La última vez había sido el triunfo y despedida ante Estados Unidos en el Mundial de Japón.

   El encuentro se jugó el estadio TG Millner Sportsground de Sidney, a puertas cerradas y fue arbitrado por el local Nic Berry. En principio el partido iba a ser emitido por la aplicación para teléfonos de UAR, pero ante dificultades para acceder al streaming, se dispuso de un link de acceso directamente desde YouTube. Lamentablemente el vivo sufrió una interrupción en los últimos 15 minutos.

   Formación y otros detalles del amistoso.

   En cuanto a esta vuelta al campo para Argentina, el equipo fue de menor a mayor. Tras unos primeros minutos intensos en los que hasta pudo concretar un try vía Santiago Carreras a los 13m., el equipo dirigido por Mario Ledesma comenzó a perder posesión. Algunas infracciones y el rigor de un pack rival más grande, limitaron su actividad en campo rival.

Francisco Gorrissen (6) disputa el line.

   El dueño de casa llegó al try a los 28m vía Len Ikatau, por afuera y en una jugada que había comenzado en un ruck en campo propio. Y más tarde, a los 38m, Australia Rugby Selection amplió la cuenta con otro try como consecuencia del pick and go frente al ingoal argentino.

   Pero en el complemento, ya con los recambios y mayor fortaleza en scrums y lines, Los Pumas pudieron disponer de la pelota y se movieron con ritmo. A los 54m el recién ingresado Joaquín Oviedo concretó el primer try del equipo. Después fue el fullback Santiago Carreras quien sumó otro para pasar al frente con la conversión (12-10, a los 61m.) y por último el tercera línea Francisco Gorrissen aportó el tercero.

   El marcador tuvo una variación con un try de Australia a los 72m. 

   El análisis del entrenador Mario Ledesma:

 

   Los Pumas jugarán el primer partido del Tres Naciones el sábado 14 de noviembre ante Nueva Zelanda desde las 3.10. Volverán a jugar el sábado 21 frente a Australia (5.45), el sábado 28 nuevamente frente a los All Blacks (5.45) y cerrarán el sábado 5 de diciembre contra los Wallabies (5.45).

Primero del Tres Naciones

   Después de tanto esperar, finalmente el torneo de selecciones del hemisferio sur comenzará este sábado con un duelo que promete.

   Australia, local, se enfrentará a Nueva Zelanda por la primera fecha del Tres Naciones. El partido se jugará en el estadio ANZ de Sidney y se podrá ver por ESPN 2 desde las 5.45.

   También tendrá validez por la tercera fecha de la Copa Bledisloe, un desafío histórico entre estos dos rivales a cuatro enfrentamientos (empataron el primero y los All Blacks se quedaron con el segundo).