Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Por qué es tan importante el amistoso de mañana para Los Pumas

Los jugadores que enfrentarán mañana al combinado Australia Rugby Selection no juegan un partido desde la entrada en vigencia de la cuarentena. Se podrá ver a través de una aplicación de UAR.

Fotos: prensa Los Pumas.

   El seleccionado argentino de rugby jugará en la madrugada de este viernes su primer amistoso ante Australia Rugby Selection, en el marco de la preparación para el debut en el Tres Naciones de Rugby el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda, en Australia.

   El partido se jugará en el TG Millner Sportsground de Sidney, a puertas cerradas, a la 1 de Argentina (las 15 de Australia), un estadio que es propiedad del Eastwood Rugby Club, un equipo que compite en la Shute Shield, de la liga de Sidney.

   Este será el primer juego de Los Pumas desde el triunfo ante Estados Unidos en el Mundial de Japón del año pasado, el 9 de octubre de 2019, por 47-17.

   Australia Rugby Selection es un combinado de la unión de Sidney reforzado por jugadores de la franquicia Waratahs, que representaba a Australia en el Súper Rugby.

   Pero aquí lo trascendente no es el adversario del equipo que dirige Mario Ledesma sino la posibilidad de que Los Pumas, sin los 13 jugadores que se desempeñan en equipos de Europa y aún están cumpliendo la cuarentena, tengan la posibilidad de lograr ritmo de juego y volver a tener contacto con el adversario.

Más que importante

   Los jugadores que actuarán mañana no juegan un partido oficial desde la cancelación de los torneos a causa de la pandemia, siendo diferente el caso de los "europeos" que han jugado varios compromisos son sus clubes.

   De allí que es sumamente importante para Los Pumas que buscarán ir refrescando conceptos, procurando un correcto desempeño en algunas formaciones como el scrum.

   El equipo que jugará el amistoso será un bosquejo del que debutará ante los All Blacks en el Bankwest Stadium de Sidney ya que la base será con los jugadores que están culminando, bajó las órdenes de Nicolás Fernández Miranda, la cuarentena tras llegar varios días después que el resto a Oceanía.

   Esos 13 jugadores son Juan Imhoff (Racing 92), Francisco Gómez Kodela.(Lyon), Ignacio Calles (Pau), Matías Alemanno (Gloucester), Lucas Mensa (Valence), Facundo Bosch (La Rochelle), Guido Petti y Santiago Cordero (Bordeaux), Facundo Isa y Ramiro Moyano (Toulon), Marcos Kremer, Pablo Matera y Nicolás Sánchez (Stade Francais).

   Con una aplicación

   UAR dispuso que el amistoso de mañana se podrá ver únicamente por la aplicación Mundo UAR, disponible para IOS y Android.

   Hay que registrarse o bien se ingresa directamente con la cuenta de Facebook o de correo electrónico asociados al teléfono.

Con este XV inicial

   El equipo para jugar ante Australia Rugby Selection será con Santiago Carrerras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía, Emiliano Bofelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona; Rodrigo Fernández Criado y Lucas Paulos; Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Mayco Vivas.

   Los suplentes serán: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Ignacio Calas, José Luis González, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz, Sebastián Cancelliere, Federico Wergzyn, Joaquín Oviedo, Lucio Cinti, Jerónimo De la Fuente, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra y Lucio Sordoni.

   Los Pumas jugarán el primer partido del Tres Naciones el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda desde las 3.10, luego el 21 lo harán ante Australia (5.45), el 28 nuevamente frente a los All Blacks (5.45) y cerrarán el 5 de diciembre con los Wallabies (5.45). (Télam/La Nueva).