Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liga Nacional: pese a caer Bahía Basket hizo historia en el debut

Con la presentación de Laura Cors en el banco bahiense (primera mujer en entrenar a un equipo en el torneo), el equipo de nuestra ciudad perdió ante Boca Juniors por 96 a 95. Video: la definición del partido.

Facundo Tolosa (Bahía Basket) marcado por Agustín Facello (Boca). Fotos: @LigaNacional

   Bahía Basket cayó este viernes frente a Boca Juniors por 96 a 95, en su estreno en la temporada 2020-21 de la Liga Nacional de básquetbol, que se disputa en formato "burbuja" en Buenos Aires.

   El equipo de nuestra ciudad hizo historia al presentar a la entrenadora Laura Cors, primera mujer en alcanzar un staff técnico en la categoría.

   La presentación de Bahía se produjo en el marco de la primera fecha de la Conferencia Sur, con desarrollo íntegro en el Templo del Rock, estadio de Obras Sanitarias.

El momento del recambio del tablero.

   Allí el partido comenzó con 20 minutos de demora por el recambio de uno de los tableros, luego de que el uruguayo Ángel Arévalo volcara una pelota en el calentamiento xeneize y rompiera el cristal. Por reglamento esta situación derivó en que Bahía iniciara el partido con la ejecución de un tiro libre por parte de Federico Elías (errado) producto de una falta técnica sancionada a Arévalo.

   La planilla estadística del partido.

   El arranque de la visita, con una formación en la que el jugador más grande tiene 22 años, fue demoledor ante un rival con varios de los jugadores más experimentados de la Liga.

   Con su habitual identidad de juego -intensidad para correr la cancha y castigar con tiro de 3 puntos- Bahía se acomodó en el marcador 23-13 en los primeros 6m de juego.

Laura Cors, en la previa. En la planilla oficial figura como entrenadora principal.

   Pero una vez que Gonzalo García, el DT xeneize, mandó a la cancha a los más jóvenes, el partido se niveló. Boca controló el perímetro bahiense para evitar el tiro de 3 y en adelante llevó parejas las acciones, gracias al goleo del maragato Carlos Leonel Schattmann (goleador del partido con 30 puntos y 11-15 en tiros de cancha).

   Pero con el goleo del alero Fausto Ruesga (el mejor de Bahía, con 24 puntos y 9 rebotes) el equipo de nuestra ciudad no perdió el control. Inclusive llegó a sacar una ventaja leve en el 2C (37-31). Boca recién pudo pasar al frente en el cierre del primer tiempo, cuando Schattmann convirtio un triple que dejó arriba a los suyos 48-45.

   Franco Pennacchiotti debutó con muy buenos números en Peñarol.

   En el tercero el hoy local tomó el control con los acoples del bahiense Nicolás De los Santos y de Carlos Buendía, para posicionarse 65-55 en el minuto 26. Pero una buena ráfaga de Federico Elías arrimó otra vez a Bahía (67-61).

   En el último cuarto el huésped se arrimó un poco más con el goleo de Caio Pacheco, mientras que a 1m33 un doble de Ruesga puso a los suyos un punto abajo (90-89).

El reclamo de Pepe Sánchez a los árbitros, tras la jugada de cierre.

   La mano de Schattmann sacó a Boca otra vez del asedio rival a 1m20s (93-89) y hasta pareció encaminarlo a la victoria cuando acertó otro bombazo a 1m (96-90).

   Bahía no se rindió y con triple de Elías redujo a un punto a 31s (96-95). En la siguiente Ruesga le cerró el camino al aro a Schattmann, quien se vio forzado a descargar. Aguerre no pudo quedarse con el rebote ofensivo y en la reposición, Bahía jugó la última con Caio.

   El base atacó el aro ante la marca de Buendía. Si bien hubo contacto en movimiento por parte del defensor durante la penetración de Pacheco, los árbitros no pitaron falta.

   Bahía volverá a presentarse mañana. Por la segunda fecha enfrentará a Ferro en el mismo escenario, a partir de las 14.30.

   Así se definió el partido en la cancha de Obras: