Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Inauguraron un mural en memoria del hincha de Olimpo asesinado

"No es solo para pedir justicia, pretendemos que la gente se maraville con el paisaje que tanto le gustaba a mi hijo cuando salía de mochilero al sur", dijo Patricia Paz, su madre.

Fotos y video: Rodrigo García-La Nueva.

   Con la intervención del grupo Los Muraleros, se acaba de inaugurar un mural en memoria de Sergio Emanuel Castillo, el hincha de Olimpo que falleciera durante los incidentes en la previa del partido de fútbol con Villa Mitre, hace casi 9 meses.

   La pintura, de unos 15 metros de longitud por 2 de alto, se realizó en la esquina del Velódromo, en La Falda y Mallea del barrio Villa Floresta.

   Recrea el rostro de Emanuel, un paisaje natural patagónico y las frases "Ema seguí cantando para nunca marchitar" y "La felicidad solo es real cuando es compartida".

   "Es un mural que no solo se hizo para recordar a Ema y pedir justicia. También pretende que la gente se maraville con el paisaje que tanto le gustaba a mi hijo, cuando salía de mochilero al sur", contó Patricia Paz, su madre, por LU2.

   "La investigación sigue adelante. Si bien se demoró todo por la pandemia, continúan las testimoniales. Hay muchos responsables pero solo uno que le disparó a mi hijo y le quitó la vida", afirmó, en supuesta relación a Lucas Schwaner, el único detenido y con prisión preventiva por el homicidio.

   Paz también aprovechó la oportunidad para pedirle "a la gente de Villa Mitre que se movilice y pida justicia por las pérdidas sufridas", teniendo en cuenta que durante el enfrentamiento entre las hinchadas se produjeron múltiples destrozos.