Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La situación de los jardines privados "es preocupante", aseguró Jouglard

"Al ser de gestión privada, necesitan empezar la actividad, que es lo que consideramos que sería lo más lógico", analizó el secretario de Gobierno.

   El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, se refirió esta mañana a la "preocupante" situación de los jardines maternales y preescolares privados de Bahía.

   "Ayer estuvimos reunidos con jardines maternales y preescolares de gestión privada, que tienen una gran preocupación porque ha pasado todo el año del ciclo lectivo y auguran muchos inconvenientes para poder iniciar el ciclo próximo", contó el funcionario en diálogo con LU2.

   Al respecto, analizó: "Al ser de gestión privada, necesitan empezar la actividad, que es lo que consideramos que sería lo más lógico. En el grupo etario que ellos manejan es necesario que los chicos sociabilicen con otros compañeros de su edad".

   En esa línea, Jouglard aseguró que la situación de ese sector "es preocupante para la sociedad de Bahía Blanca porque vienen a cubrir un espacio en el cual aportan más vacantes para que todos los chicos tengan algún lugar donde cursar el preescolar".

   Por último, agregó que "hay una decisión por parte del Gobierno nacional como provincial, con la baja de casos, de salir del sistema de fases y restricciones, que generó un prejuicio muy grande en la economía".

Reestructuración del gabinete de Gay

   Por otro lado, el secretario de Gobierno se refirió a las modificaciones que hubo en los últimos días en el gabinete del intendente Héctor Gay.

   Sobre la salida de la directora de Modernización y Calidad de Gestión Municipal, Elisa Quartucci -como así también de Sabina Wirsky-, Jouglard contó que queda sin reemplazo y se distribuyen sus tareas en otras áreas.

   En cuanto al reemplazo de Rubén Caldez por Gustavo Avellaneda en la delegación de Ingeniero White, expresó que tiene que ver con "un desgaste" en la gestión del primero y "una cercanía" del segundo.

   "Estamos trabajando en organizar las delegaciones y funciones de los delegados. Sabemos que son los encargados de recibir los reclamos de infraestructura de los vecinos. Estamos coordinando esos reclamos", argumentó.

   Consultado acerca de la posibilidad de que se produzcan más cambios en el gabinete, el funcionario concluyó: "Por ahora vamos a continuar todos, es una decisión del intendente". (La Nueva. y LU2)