Piden que la Provincia declare la emergencia hídrica para Bahía Blanca
El diputado provincial de Juntos por el Cambio Santiago Nardelli presentó un proyecto y espera que sea tratado la próxima semana en la Cámara baja.



Presentaron un proyecto en la Cámara baja bonaerense donde piden que la Provincia declare la emergencia hídrica para Bahía Blanca por un año.
Según explicaron, el objetivo es realizar obras necesarias que permitan garantizar el suministro del agua potable en la ciudad.
"Esperamos que sea tratado sobre tablas en la próxima sesión, que va ser probablemente el jueves que viene,a ver si logramos un acuerdo para poner en alerta a la gobernación y además facilitar una emergencia, para que el Ejecutivo se dote de una herramienta y a partir de ella pueda lograr una solución", explicó el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Santiago Nardelli, quien presentó el proyecto.
El diputado provincia manifestó, en diálogo por LU2, que "muchos barrios de Bahía Blanca durante varios días carecen de la prestación del servicio del agua, por eso estamos instando a que se le den las herramientas al poder ejecutivo provincial a través de una emergencia para que podamos en este verano tratar de hacer lo posible para que ese faltante de agua primero se reduzca a lo mínimo y en los casos en que eso no ocurrió llegar con lo que haya que llegar para que esa gente no sufra tan graves consecuencias como es no tener el suministro del agua".
Siguen los problemas con el agua: "Durante el día no tenemos suministro"
"Lo importante es que la provincia asuma y tome consciencia, porque en Bahía somos todos conscientes. El que no tiene un problema de agua conoce a alguien que lo tiene", dijo Nardelli.
Y agregó: "Más allá de la gestión y de lo que puede hacer ABSA, que la provincia también pueda abastecer o de fondos a ABSA para el caso de que no los tuviera o de acciones directas para el suministro en el caso de que fuese mejor prestarlo de otra manera que a través de esta empresa".Es la encargada por antonomasia de presentar el servicio de agua de manera adecuada en Bahía Blanca,
En este sentido, Nardelli se refirió a la labor de ABSA, y expresó que "no sé si es por la cuarentena o por decisiones de la propia empresa que se ha reducido mucho el número de cuadrillas, se han comprometido a elevarlo, pero todo lo que sea para larga tiene que ser acompañado de medidas de abastecer ya estos lugares que se están quedando sin agua hoy".
"Con un verano que va a tener características distintas por la pandemia, con más gente en Bahía Blanca de la que hubo en veranos anteriores y la crisis que siempre tenemos en esta época de escasez de agua es muy importante estar alertas desde ahora para tener la respuesta a los peores momentos que van a empezar dentro de muy poco", remarcó el diputado.