Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La tarjeta amarilla que le mostraron a Messi quedaría sin efecto

El rosarino le rindió homenaje a Maradona.

Messi jugó con doble camiseta. Y se dio el gusto de mostrar la que llevaba abajo.

   La amonestación recibida por Lionel Messi por homenajear a Diego Maradona después de convertir un gol en la victoria de Barcelona sobre Osasuna puede quedar sin efecto.

   El rosarino recibió la tarjeta amarilla cuando se sacó la camiseta del club catalán para exhibir una de Newell's Old Boys -club de sus amores- que Diego había usado en la temporada 1993-94.

   El árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz curiosamente en su informe hasta escribió detalles -innecesarios- de la camiseta: “En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newells Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”, redactó el valenciano.

   Messi levantó su mirada hacia el cielo, envió un beso al astro y luego fue amonestado por el árbitro, ajustado a reglamento (artículo 111
del actual Código Disciplinario).

   Sin embargo, especulan en España, que la amonestación a Messi (la tercera en lo que va de la Liga) no tendría efecto debido a los antecedentes de casos similares.

   El 5 de septiembre de 2007 Sergio Ramos, ya en el Real Madrid, mostró una camiseta en recuerdo a Antonio Puerta, su ex compañero en Sevilla.

   Y en 2010 el portugués Cristiano Ronaldo tampoco fue sancionado luego de mostrar un mensaje sobre su tierra natal de la isla de Madeira.