Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bitcoin récord: cada vez más pedida, tocó de nuevo los 20.000 dólares

La más popular de las criptomonedas concentra las atenciones de los inversores en un mundo con tasas bajas y dólar en caída. 

      El volátil Bitcoin llegó a rozar hoy los 20.000 dólares, en un mercado que observa cada vez con más atención el comportamiento de esta criptomoneda.

   Pasadas las 16 hora argentina se negociaba a 19.307,35 dólares, según el índice elaborado por el sitio Paxful, aunque al mediodía llegó a ganar 8% y tocó los U$S 19.740, haciendo sobresaltar a los operadores de este mercado virtual.

    En este 2020, año de la pandemia de coronavirus, las  criptomonedas lograron casi triplicar su valor. 

    El Bitcoin subió más del 160% este año y por momentos llegó a superar su máximo histórico de U$S 19.666, logrado en diciembre de 2017. 

     Operadores estiman que la mayor demanda de esta criptomoneda está impulsada por la búsqueda de activos más riesgosos, ante un dólar en baja en los mercados mundiales y la caída en las tasas de interés.

      De acuerdo con los especialistas, las criptomonedas no son para cualquier inversor, ya que sufren gran volatilidad y operan en mercados menos transparentes que los activos tradicionales.

      Incluso, versiones de que la nueva administración demócrata de Joe Biden en los Estados Unidos podría aplicar regulaciones sobre este mercado, provocaron algunos sobresaltos sobre la cotización en las últimas semanas.