Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cuero Crudo, la serie más querida

Una serie del oeste que marcó una época en los inicios de la TV bahiense.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com   

 

   Hace 55 años, en noviembre de 1965, año de la aparición del primer canal de TV en nuestra ciudad, Canal 9 TeleNueva, la serie Cuero Crudo era la preferida por los primeros bahienses en contar con su aparato blanco y negro.

   Rawhide era el nombre original de esta serie del oeste americano,  protagonizada por Eric Fleming y Clint Eastwood y que, curiosamente, el año en que se empezó a ver en la ciudad coincidió con el último en que se filmó la misma, ya que en Estados Unidos  el programa se emitió durante ocho temporadas, desde 1959 hasta septiembre de 1965, con un total de 217 negros. Con siete años y medio, Cuero Crudo fue el sexto western de mayor duración, superado solo por Wagon Train, Bonanza, Death Valley Days y Gunsmoke .

   La serie retrataba los desafíos que enfrentan los conductores de un arreo de ganado . La mayoría de los episodios se presentan con un monólogo de Gil Favor, jefe de pista. En una historia típica, los conductores se encuentran con personas en el camino y se involucran en los asuntos, por lo general se encuentran con varios y diversos individuos corruptos.

   Muchas veces, se aventuran en un pueblo cercano y se encuentran con algunos problemas de ciudadanos corruptos o políticos sin ley de los que necesitan ser rescatados.

   Sus historias iban desde llanuras resecas hasta ántrax, jinetes fantasmales a lobos, asaltos de ganado, bandidos, asesinos y otros. Una historia frecuente fue la constante necesidad de encontrar agua para el ganado.

   A pesar del tiempo transcurrido y la enorme oferta de series, películas e historias, Cuero Crudo se mantiene firme en la memoria de varis generaciones, sobre todo con la música que caracterizaba el inicio del programa y que alcanza con leer estas palabras para que vuelva a la mente.