Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villarino: esperan al secretario de Energía de la Nación para inaugurar el parque eólico

El acto será este jueves, a las 10.30, en la zona sur de Villarino. Será transmitido por la red youtube.com.

 

Vientos del Secano, el tercer parque eólico inaugurado en Villarino. Foto: Archivo La Nueva.

   Autoridades de Villarino anunciaron que esperan la visita del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para la inauguración oficial del Parque Eólico Vientos del Secano, que se efectuará pasado mañana en Mayor Buratovich.

   El acto será a las 10.30, con la presencia de directivos de Envision Energy -empresa de capitales chinos dueña del parque-, el intendente Carlos Bevilacqua y el funcionario nacional. 

   El acto podrá seguirse por la página youtube.com que pondrá a disposición la multinacional

   El Parque Eólico Vientos del Secano está operando desde el 3 de este mes.

   Está localizado a unos 7 kilómetros de Mayor Buratovich, sobre la ruta nacional 3, y es el tercero que se inaugura en el distrito de Villarino (después de La Castellana I y La Castellana II).

   Tiene una capacidad instalada de 50Mw y cuenta con 20 aerogeneradores marca Envision, con una altura total de unos 90 metros. 

   Es el segundo que Envision construye en la zona. El primero fue el PE García del Río, de 10Mw de capacidad instalada, en el distrito de Bahía Blanca.

   El proyecto de construcción involucró a un total de 900 trabajadores en sus diferentes etapas, con un pico máximo de 400 obreros durante una jornada laboral en el parque (el 85% de ellos, oriundos del distrito y la zona).

   La obra demandó 18 meses, gran parte de los cuales transcurrieron durante "el desafiante contexto de la pandemia de Covid-19", recordó la empresa. Allí, de hecho, tuvo lugar uno de los primeros brotes de coronavirus, el cual comenzó en alojamientos de Bahía Blanca y luego se extendió a Villarino.