Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Cottolengo necesita barbijos tricapa y elementos de higiene para sobrellevar el brote de COVID

Por el momento, solicitaron no llamar por teléfono al lugar porque "las hermanas están agotadas", pero se dio a difusión una lista de elementos que la comunidad puede aportar.

   En un mensaje que se hizo viral vía WhatsApp, una hermana del Pequeño Cottolengo "Beato José Nascimbeni" de nuestra ciudad solicitaba a la población la donación de diversos elementos de higiene para ayudar a la institución que en estos momentos enfrenta una serie de contagios del virus.

   "Se produjo un serio contagio de COVID entre las Hermanas y las nenas internadas en el Pequeño Cottolengo. La situación está muy difícil ya que las Hermanas son en su mayoría muy mayores de edad y las chicas tienen casi todas otras patologías previas graves. Lo más importante y necesario es: champú, acondicionador, jabón de tocador, alcohol y alcohol en gel. Pañales adultos grandes y extra grandes.   Además, amonio cuaternario para diluir: (Si bien por ahora les donaron, lo seguirán usando en el futuro), guantes descartables, barbijos tricapa y también revistas con fotos para distraer a las nenas", contó una fuente de la institución.

   Según contó la voluntaria María Inés Vila a Telefe, "hay nenas con temperatura. Todavía no hay otros síntomas. Las hermanas están bien, con excepción de una que es la de mayor edad y a la actualidad permanece internada.. Pero lo importante es que no llamen al Pequeño Cottolengo porque las hermanas están muy cansadas de tanto llamado, ellas están atendiendo a las nenas, cocinan, limpian", señaló.

   Según Vila, están llegando otras hermanas de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia como para colaborar y darles una mano en todo este tiempo.

   Las donaciones se canalizarán a través del Whatsapp 2916416366 o podrán depositarse en la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen (Baigorria 1.645). También a través de la cuenta : 6200-15114/2. Cuil/Cuit: 30-51575780-1. CBU: 0140413901620001511425. CBU Alias: cottoprovincia